ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo en Nicaragua Bluefields Indian & Caribbean University


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Monografías  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Bluefields Indian & Caribbean University

B.I.C.U.

[pic 1]

Facultad de Recursos Naturales y Medio Ambiente

(FARENA)

Lic. Ciencias Ambientales.

Nivel: V

Turno: Matutino.

Tema:

- Génesis del petróleo.

  • Aprovechamiento y exportación del petróleo en Nicaragua.

Autor:

Br. Angie Hodgson Lopez.

Docente: José Elías Chamorro.

Bluefields, 09 de Agosto 2017.

Origen del petróleo.

El petróleo, actualmente es considerado como una de las principales fuentes de energía, materia prima y más importante comercio de muchos países. Se trata de un recurso no renovable, en estado líquido viscoso el cual posee color variado que va de entre verde, amarillo, marrón o negro.

En la actualidad existen muchas teorías que intentan explicar el origen del petróleo pero, su origen se remonta desde hace unos 200 millones de años; el cual se formó en muchos casos en el fondo marino producto de la descomposición de restos vegetales y animales que se fueron depositando cada vez mas y mas, formando de esta manera en sedimentos; los cuales por la ayuda de la temperatura y microorganismos se hizo posible esta fuente.

Aprovechamiento y exportación del petróleo en Nicaragua.

Atraves de los años en Nicaragua se han invertido numerosos capitales financieros en este país con el fin de realizar perforaciones, en busca de petróleo en Nicaragua los cuales hasta esta fecha no se ha obtenido ningún hallazgo importante de la existencia de este crudo suficiente para la exportación en el país. Estas perforaciones se han elaborado en el pacifico y caribe del mismo país; todos regulados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en colaboración con otras ONGs.

Bibliografías:

  • J. Burgos, P. Fernández (2002) EL PETRÓLEO EL RECORRIDO DE LA ENERGÍA. Primera edición, PP.19. https://www.fenercom.com/pdf/aula/recorrido-de-la-energia-el-petroleo.pdf
  • M. Martínez (2016) “sueño petrolero en el Caribe de Nicaragua” http://www.laprensa.com.ni/2016/12/29/nacionales/2157131-se-acabo-el-sueno-con-petroleo-caribeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (84.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com