ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Phantero leo.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3][pic 1]

Phantero leo        

EL LEON BLANCO: Es primo del león pardo. Nos los cruzamos ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur. Lo que se cree, su gen ha estado siempre en el código de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca este tipo de leones (se vio por 1° vez en la década de los 70) y en estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún problema.

CRIA DE LOS LEONES BLANCOS: El color de los leones blancos viene de un gen recesivo inhibidor del color, que es igualmente responsable del color de los tigres blancos. Los leones pueden hacer el objetivo de una cría selectiva destinada a obtener linajes de leones blancos para zoos y circos. Como para los tigres blancos, esta crianza presenta riesgos de consanguinidad y la aparición de problemas genéticos como problemas cardiacos o de parálisis

LEONES BLANCOS: Los leones blancos son producto de una mutación natural pero rara del león sudafricano, ya que tienen un gen recesivo llamado inhibidor del color que les da este color. Varían del dorado a las tonalidades cercanas al blanco y en ocasiones rojizo. Es importante no confundirlos con los ejemplares albinos, que son los que tienen total ausencia de pigmentación en ojos, pelo y piel. Algunos de estos leones se pueden ver en reservas de Sudáfrica. En cautividad lo tienen más fácil, en libertad no suelen sobrevivir mucho tiempo ya que su color no les permite camuflarse para cazar. Hay tribus de las zonas donde habitan estos leones son sagrados y existe una leyenda que explica la aparición de los leones blancos. El 2004 se calculaba que existían más de 300 de estos leones blancos en cautividad.


CARACTERISTICAS: Tiene un cuerpo muy bien adaptado para la caza ya que es musculoso, con las patas traseras bien adaptadas a la carrera y las delanteras a agarrar y derribar a sus presas, su característica más famosa es la melena de los machos, de color amarillo, y que se va oscureciendo con la edad hasta llegar a marrón oscuro, los machos pesan entre 180 y 251 kg mientras que las hembras pesan 181 kg, la longitud de los machos varía entre 2,77 y 2,92 m. viven de 13 a 25 año, son carnívoros, se alimentan de animales de tamaño mediano, su manera de cazar se basa en el acecho de las presas, el color de su pelaje les permite camuflarse en la vegetación, además, se ponen en una posición que impida a sus presas olerlos por la dirección del viento, cuando la presa seleccionada está suficientemente cerca, el león sale rápidamente cuando esté a poca distancia se abalanzara sobre ella intentando agarrarla con sus patas delanteras para derribarla y entonces morderle en la boca o la garganta hasta ahogarla, las hembras cazan y luego comparten la comida con el resto de la manada, tienen una excelente vista producto de la evolución, ya que al vivir en ambientes abiertos donde sus presas pueden estar muy alejadas. Las crías nacen tras un periodo de 100 a 120 días del apareamiento, dando a luz de 1 a 6 cachorros, siendo lo normal 2 o 3. A los tres meses los pequeños leones ya acompañan a su madre cuando esta va a cazar, y no se independizarán hasta aproximadamente 2 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (395.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com