ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan comision de higiene


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  2.096 Visitas

Página 1 de 3

ESC. PRIM. URB. FED. MARIANO ESCOBEDO

CLAVE: 16DPR4409M   CICLO ESCOLAR: 2018-2019

PLAN DE MEJORA DE LA COMISION DE HIGIENE

Durante el ciclo escolar 2018-2019 en la escuela primaria Mariano Escobedo se realizarán diversas acciones, con el fin de mantener la higiene de la escuela en: salones, áreas comunes, canchas y al mismo tiempo la higiene personal de los alumnos.

OBJETIVOS:

  1. Fortalecer la higiene personal de los alumnos y la limpieza del centro educativo, así como generar conciencia en los alumnos para el cuidado de las áreas verdes.
  2. Sensibilizar y concientizar a los alumnos sobre la importancia de preservar el medio ambiente y reducir la generación de basura.

ACCIONES:

  1. Durante la semana se pasará a todos los salones a revisar que los alumnos porten su uniforme completo, uñas, pelo (niñas con el cabello trenzado y niños con el cabello corto (casquete corto y peinados).

La distribución será de la siguiente manera:

RESPONSABLE

GRADO Y GRUPO

MTRA. ALICIA GUERRERO MENDOZA

1°A, 1°B, 2°A, 5°A, 6°A, 6°B, 3°A

MTRA. ROCIO RUIZ HERREJON

1°C, 3°A, 4°B, 5°C, 1°D

MTRA. LETICIA ESQUIVEL BARAJAS

2°B, 2°C, 3°B, 4°A, 5°B, 6°C

  1. Se llevará un registro semanal de los datos obtenidos, el cual se dará a conocer el día lunes al finalizar el acto cívico.
  2. Se premiará con un banderín de higiene también de manera semanal al grupo que haya obtenido el mayor porcentaje de higiene. El cual deberá ser regresado el día viernes de esa misma semana a más tardar a la dirección de la escuela.
  3. Cada maestro titular de grupo hará una comisión con sus padres de familia para revisar la cabeza de los alumnos, la primera semana de cada mes, esto con la finalidad de evitar la propagación de parásitos. Rindiendo un informe a la dirección de la escuela de que se detectó algún animalito en su cabeza, para tratarlo de manera personal con el alumno, papas, y directora y llegar a una solución.
  4. Los maestros de grupo organizaran a sus alumnos semanalmente para que vigilen durante y después del recreo, que el frente del salón de clases y la jardinera correspondiente queden libres de basura, apoyando a depositarla en los lugares correspondientes.
  5. La comisión será la responsable de estar al pendiente y de vigilar que las áreas de la escuela se encuentren limpias, en caso de no ser así se estará informando a dirección.
  6. Con ayuda de los padres de familia se realizarán faenas un día antes de cada evento socio-cultural, donde acudan invitados o autoridades educativas especiales, o bien siguiendo las indicaciones de la dirección, cuando las necesidades de la escuela así lo requieran.

Estas faenas serán coordinadas con el apoyo de todos los maestros del grupo, quienes deberán notificar a 2 padres de familia por grupo o papás prospera según corresponda, para que acudan a realizar la labor un día antes del evento que estará vigilada por las responsables de la comisión.

EVENTOS:

*ANIVERSARIO DE LA ESCUELA

*EVENTO DIA DE LAS MADRES

*CLAUSURA

*POR INDICACIONES DE LA DIRECCIÓN

AREAS A CUBRIR EN FAENA

RESPONSABLES DE VIGILAR

Entrada y jardinera cooperativa.

Guadalupe Dimas Costumbre.

cancha principal y su jardinera

Cinthya Guadalupe Fuentes Mora.

Jardineras frente a los salones del 2° edificio

Rocio Ruiz Herrejón

Área de juegos y pasillos de salones traseros

Leticia Esquivel Barajas.

Cancha 2 y vivero trasero

Alicia Guerrero Mendoza.

Una hora previa a los eventos anteriormente señalados, el personal de intendencia en conjunto con el apoyo de 6 padres de familia se harán cargo de que las áreas de entrada, cancha y jardineras estén limpias antes del evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com