ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEJORA DE COMISION DE HIGIENE Y SALUD.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

Plan De Comision Higiene Y Salud

ESCUELA PRIMARIA ...

PLAN DE COMISION DE HIGIENE Y SALUD.

CICLO 2013-2014.

ENCARGADA DE LA COMISION...

Tijuana, Baja California, Septiembre del 2013.

PLAN DE MEJORA DE COMISION DE HIGIENE Y SALUD.

Durante el ciclo 2013-2014 en la escuela Primaria Federal Castillo de Chapultepec se trabajará con la comisión de Higiene y Salud, a mi cargo. Se realizarán diversas acciones, con el fin de mantener la higiene de la escuela en su totalidad; salones, aéreas comunes, interiores y exteriores, canchas, baños, y al mismo tiempo el higiene personal de los alumnos.

Participaran en las acciones los alumnos, maestros, padres de familia y el Consejo Escolar de Participación Social de manera activa y colaborativa.

ACCIONES:

1.- Proveer de material de limpieza: Trapeador, escoba, bote, recogedor y trapo, mismos que serán entregados al auxiliar de servicios José Luis Martínez.

2.- Higiene diaria de escuela: Minutos antes de regresar del recreo, se pedirá apoyo de los alumnos para recoger papeles hasta quedar limpias las canchas, explanadas y aéreas comunes de la escuela.

3.- Aseo general: Se realizará aseo general de la escuela, donde se pedirá apoyo de los padres. Se les solicitara que lleven materiales de limpieza que ellos tengan en casa, y se dividirán las distintas aéreas de la escuela, y cada grupo se encargara de su salón. Se limpiará piso, bancas, pizarrón, ventanas.

4.- Campaña conciencia de Higiene.- Se harán carteles que contengan mensajes como, tira la basura en su lugar, lávate las manos.

5. Se organizará el botiquín de primeros auxilios con el apoyo de los alumnos y profesores de la institución. Ya que el botiquín de primeros auxilios es un recurso básico, porque en él se encuentran los elementos indispensables para dar atención satisfactoria a víctimas de un accidente o enfermedad repentina y en muchos casos pueden ser decisivos para salvar vidas. A continuación enlisto lo correspondiente a cada grupo:

1ro A. Alcohol

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

y termómetro.

2do A. Agua oxigenada y toallas sanitarias.

2do B. Suero oral, de preferencia en polvo.

3ro A. Curitas y cintas de diversas anchuras para vendaje.

4to A. Gasas y vendas.

4to B. Sulfatiazol en pomada y polvo pomada de manzana.

5to A. Merthiolate e Isodine (solución antiséptica)

5to B. Té de hierbabuena y algodón.

6to

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com