ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Mcdonald´s es una cadena de restaurantes de comida rápida que tiene entre sus productos hamburguesas, sándwiches, desayunos, papas fritas y café. La empresa fue creada en 1940 en San Bernandino California por los hermanos Dick y Mac McDonald con la creación de un restaurante. Este primer restaurante tuvo mucho éxito debido a que servían comida rápida y caliente con esto reportaba ventas por 300,000 dólares anuales.

Por otro lado Ray Kroc un empresario dedicado a la venta de licuadoras y más tarde socio de los hermanos Mcdonalds estaba en quiebra y al recibir el pedido de 5 máquinas licuadoras en un restaurante de comida rápida en California decidió ir a negociar con los propietarios. La visión que tenían los hermanos Mcdonalds era la de crear franquicias de su restaurante pero necesitaban un agente de franquicias. La primera idea de Kroc fue la de convertirse en el proveedor de máquinas licuadoras de todas las franquicias de los restaurantes Mcdonald´s pero luego pensó en convertirse en el agente de franquicias que los hermanos Dick y Mac buscaban. Así fue como a finales de 1954 le dan a Kroc el derecho de las franquicias por 10 años con una tarifa de 950 dólares por local y una tercera parte de las ganancias. Ya para 1961 había franquicias de Mcdonald´s por todo Estados Unidos contando con 200 restaurantes de comida rápida. Pero para entonces también Mcdonald´s tenía 5.7 millones de dólares en deudas a largo plazo con lo cual Kroc no obtenía las ganancias deseadas en cambio los hermanos McDonald obtenían ganancias por 100,000 dólares anuales. Kroc quería renegociar el contrato pero los hermanos Dick Y Mac no quisieron fue por eso que Kroc se decidió comprar la empresa Mcdonald´s ofreciendo 500,000 dólares a sus dueños pero estos rechazaron y le lanzaron una contraoferta de 2.7 millones de dólares. Ray kroc no podía obtener un préstamo por esa cantidad en los bancos debido a la poca confianza de estos en el negocio de la comida rápida y las deudas a largo plazo que la compañía tenía en ese entonces, así que por el consejo de uno de sus asesores de negocios decidió cambiar la estrategia de los locales de comida rápida a bienes raíces, con esto obtuvo el préstamo y compro la empresa Mcdonald´s. Aunque los hermanos McDonald se quedaron con el restaurante original en San Bernandino California tuvieron que cambiarle el nombre.

En conclusión gracias al espíritu emprendedor de los hermanos McDonald y la gran visión de negocios del empresario Ray Kroc hoy en día Mcdonald´s es la cadena más grande de comida rápida del mundo y un símbolo del capitalismo y la globalización. Actualmente está presente en 120 países y posee más de 31,000 restaurantes y 50 millones de clientes. Al momento de la venta de Mcdonald´s los hermanos Dick y Mac salieron ganando pero a largo plazo el mayor beneficio lo obtuvo Ray Kroc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com