ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Urbana


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En Chiapas persisten rezagos en materia de infraestructura. Las instituciones responsables deben garantizar que los procedimientos de infraestructura se integren a las necesidades del pueblo.

El gobierno del estado debe sumar esfuerzos propios y a las del pueblo la estrategia estatal, a fin de de dar cumplimiento al federalismo. De ahí que el sistema de infraestructura suministra la información con oportunidad y calidad. Así mismo la atención ciudadana requiere mantener en óptimas condiciones la infraestructura, la tecnología y el desarrollo de comunicación.

La realización de cada proyecto está sujeta al cumplimiento de la normatividad aplicable y, previo a su ejecución, todos los proyectos deberán contar con los análisis de factibilidad técnica, económica y ambiental correspondientes.

La cartera de proyectos se actualizará de manera periódica con el objetivo de contribuir al cumplimiento de las metas establecidas.

Con el Programa Nacional de Infraestructura se busca elevar la cobertura, calidad y competitividad de Chiapas. Convertir al estado en una de los principales estados de la republica en cuestiones de infraestructura y desarrollo sustentable, aprovechando nuestra posición de materia prima con la que cuenta el estado.

PLANTEAMIENTO DE DESARROLLO PARA ESTE NUEVO SEXENIO

La infraestructura es fundamental para determinar los costos de acceso a los mercados, tanto de productos como de insumos, así como para proporcionar servicios básicos en beneficio de la población y de las actividades productivas, siendo así un componente esencial de la estrategia para la integración regional y el desarrollo social equilibrado, así como para incrementar la competitividad de la economía nacional y, con ello, alcanzar un mayor crecimiento económico y generar un mayor número de empleos mejor remunerados.

1.- proporcionar empleo en zonas rurales no solo en zonas urbanas para que los colonos no migren a la ciudad ya que la falta de empleo es el principal problema en esta época.

2.-Que los trabajadores reciban la remuneración justa por sus servicios prestados ya sean públicos o privados.

3.- Promover el servicio de electricidad y comunicación a las poblaciones más primitivas del y darles a conocer los proyectos de infraestructura del estado.

4.-Crear nuevas fuentes alternativas de energía para que disminuya el costo de este servicio y que lleguen a las regiones de menor desarrollo económico.

5.-Ampliar la cobertura de comunicación a los lugares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com