ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PLANIFICACION URBANA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3]


La planificación urbana surge a finales del siglo xx, entre las cuales se encuentras las principales motivaciones las cuales hacen que se pueda lograr o llevar a cabo una mejor planificación estratégica urbana, y gracias a esto se empieza a denotar la problemática que existen en las ciudades.

En 1981 se plantea el primer plan estratégico el cual se llevó a acabo fuera de la ciudad de México, el primer plan estratégico en elaborarse fue el de san francisco en el cual se llevan planes de procesos de planificación estratégica urbana (PEU).

En el presente ensayo veremos la importancia de la aplicación de estrategias en las ciudades, la planificación en la ciudad tienen una gran importancia en ella ya que al saber aplicar las planeaciones y sus estrategias cran una gran influencia en la ciudad la cual nos permite ver grandes y pequeños logros en ella. Para lograr una mejor planeación es necesario aprovechar todo lo que nos rodea para poder lograr las metas ya antes fijadas.

Cabe mencionar que de los principales objetivos de una planeación estratégica y plan estratégico al hacer un conjunto de ambos ayudan a una mejor integración de actividades. El plan estratégico tiene muchas ventajas ya que gracias a ella se puede o se hace la articulación de actos públicos y prados que nos permiten una mejor comunicación como ciudad.

Para esto se plantea una metodología la cual se pueda modificar que no sea rígida o que se apegue a algo que ya no pueda ser modificado, el cual le brinde a la ciudad una cálida de vida urbana, la cual a su vez les brinde una mejor calidad y un mejor proceso social y económico.

Esta metodología es de tipo secuencial en la cual se producen varios bucles para revisar y retroalimentar lo que son las estrategias y las conclusiones ala s que se ha  llegado al final de la investigación o de las diversas investigaciones que llevaron a cabo de la ciudad.

La planificación también es una de las herramientas la cual consiste en la búsqueda de una o más ventajas, las cuales nos permitan crear o preservar, todo esto en función de la Misión y de sus objetivos, del medio ambiente y sus presiones y de los recursos disponibles.

La cual consta de un conjunto de actividades las cuales van encaminadas para llegar a lograr todas las metas y objetivos que se plantearon, las cuales tienen ventajas de capacidad en la sociedad u organización la cual no toma decisiones futuras, ya que una planeación futura exige la posibilidad de sucesos futuros.

En si la planeación estratégica no es más que un conjunto de planes funcionales, por lo que el propósito de este es la determinación de comunicación a traes de un sistema de objetivos metas y demás, una estrategia demuestra la dirección de esfuerzos y recursos, no tanto como la ciudad debe de cumplir con sus objetivo.

Al hacer la combinación de sustentabilidad y planificación urbana, como bien se dice aún se puede escuchar que la ciudad de México se debe de planear de acuerdo a unidades administrativas y no debido a los asentamientos humanos que se van dando con el paso del tiempo, ya que esto nos marca claramente las tendencias de sociedades económicas y no socioeconómicas.

En si el urbanismo es una manera igualitaria el cual hace que exista análisis en la ciudad o en las ciudades las cuales elaboran y plantean sus estrategias de acción, pero a menudo representan por sí mismos elementos con la suficiente potencia como para generar los cambios urbanos que se pretenden mediante la planificación estratégica

también nos menciona lo que es la planeación aquí en México las cuales a pesar de los años no se registran acciones tendientes al fortalecimiento de nuestra disciplina, ya que los esfuerzos que se llevaron a cabo anteriormente no han servido de mucho, al contrario se han visto cada vez más debilitados, esto debido a la complejidad urbana que existe, pero no solo es por este motivo que se ve debilitada otro de los factores importantes que logran que esto se valla debilitando es al igual la notaria orientación de la política a favor de cuestión económica y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (158.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com