ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales De Nuevo León


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

PLANTAS MEDICINALES Y RECURSOS NATURALES DE NUEVO LEÒN

 bedul (Betula alba): Diurético, de uso en los cólicos nefríticos, reumatismo, gota.

Agracejo (Berberis vulgaris): Tónico amargo. Diurético.

 Ajedrea (Satureia montana):Es un potente antiséptico intestinal. Digestivo.

 Alcachofera (Cinara scolimus): Colagogo, colerético. Es un específico de los trastornos hepáticos.

 Alfalfa (Medicago sativa): Fuente principal de vitaminas y sales minerales. Contiene provitamina A, y las vitaminas C, D, E, K, y sales de calcio, potasio, hierro y fósforo.

 Algarrobo (Ceratonia silicua): Es antidiarreico. Muy útil como anti vomitivo en los problemas de alimentación infantil.

 Alholvas (Trigonella foenum-graecum): Se usa en anemias. Falta de apetito, astenia. Convalecencias. Util en el tratamiento de la diabetes y de la debilidad general

 (Papaver rhoeas):Tiene propiedades sedantes suaves. Calma la tos de origen

nervioso. Actúa de forma muy activa contra el insomnio por ansiedad, nerviosismo. Estados neurotónicos (ansiedad, depresión). Util en urticaria. Es pectoral y expectorante.

 Angélica (Angelica archangerica): Eupéptica (digestiva). Carminativa (evita la formación de gases y ayuda a su expulsión). Tiene propiedades sudoríficas.

 Anís común (Pimpinella anisum): Neutraliza los gases. Abre el apetito, aumenta la secreción láctea. Ayuda al proceso digestivo del bebé.

 Anís estrellado (Illicium verum): Expectorante, carminativo, tónico estomacal, digestivo, regulador de las funciones menstruales y favorecedor de la secreción láctea.

 Apio (Apium graveolens): Eupéptico, diurético actuando activamente sobre la función renal. Estimulante y carminativo. También antiespasmódico.

Arándano (Vaccinium myrtillus): Se usa como depurativo en el tratamiento del acné, aftas. Activa y favorece la circulación.

Arenaria (Arenaria rubra): Diurético y antiséptico renal. Encuentra uso en el tratamiento de las artrosis y estados de reumatismo.

 Arnica (Arnica montana): Su uso se recomienda únicamente por vía externa, útil para aliviar toda clase de traumatismo y contusiones, aplicándolo sobre la parte dolorida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com