ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Leon


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 6

La infección por Salmonella, también conocida como salmonelosis, es un tipo de intoxicación alimentaria causada por la bacteria Salmonella.

Nombre cientifico Salmonella typhimurium

Las bacterias de la Salmonella por lo general viven en los intestinos de los animales y humanos y se expulsan a través de las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia a través del agua o alimentos contaminados. Los alimentos más comunes contaminados con la bacteria Salmonella son los huevos cocidos y aves de corral. Sin embargo, cualquier alimento puede contaminarse con la bacteria Salmonella, si es manejado por una persona infectada con las manos sucias o si el alimento entra en contacto con otros alimentos que está contaminada.

La salmonelosis es más común en el verano que en invierno. Los niños son los más propensos a contraer la salmonelosis. Los niños pequeños, adultos mayores y personas con discapacidad que han sistemas inmunológicos son los más propensos a tener infecciones graves.

¿Cuáles son los síntomas de la salmonelosis?

La infección por Salmonella es usualmente causada por comer carne cruda o poco cocida, aves, huevos o productos de huevo. El período de incubación oscila entre varias horas a dos días, por lo que los síntomas de la salmonelosis generalmente comienzan al cabo de los 8 a 72 horas . La mayoría de las infecciones por Salmonella pueden ser clasificados como gastroenteritis. Posibles signos y síntomas incluyen:

■náuseas y vómitos

■dolor abdominal

■diarrea

■fiebre y escalofríos

■dolor de cabeza

■dolores musculares

■sangre en las heces

Los signos y síntomas de infección por salmonella generalmente duran de cuatro a siete días, aunque puede tomar varios meses para que sus intestinos vuelvan a la normalidad.

Algunas variedades de bacteria de la salmonela como resultado de la fiebre tifoidea, una enfermedad a veces mortal que es más común en los países en desarrollo.

En algunos casos, la intoxicación alimentaria por Salmonella puede resultar en complicaciones graves o potencialmente mortales, tales como deshidratación severa y síndrome de Reiter.

¿Cuáles son las causas de la salmonelosis?

La bacteria de la salmonella vive en los intestinos de las personas, animales y aves. La mayoría de personas están infectadas con salmonella por comer alimentos que han sido contaminados por las heces. Alimentos comúnmente infectados son:

La carne cruda, aves y mariscos. Las heces pueden obtener en carnes y aves crudas durante el proceso de matanza. Mariscos pueden estar contaminados si se cosecha a partir de agua contaminada.

Los huevos crudos. Mientras que la cáscara del huevo puede parecer una barrera perfecta a la contaminación, algunas gallinas infectadas producen huevos que contienen Salmonella antes de la concha es aún formado. Los huevos crudos se usan en las versiones caseras de la mayonesa y la salsa holandesa.

Las frutas y verduras. Algunos productos frescos, particularmente las variedades importadas, puede ser hidratada en el campo o lavado durante el procesamiento con agua contaminada con salmonela. La contaminación también puede ocurrir en la cocina, cuando los jugos de carnes y aves crudas entren en contacto con alimentos crudos, como ensaladas.

Muchos alimentos se contaminan cuando preparado por la gente que no se lavan bien las manos después de ir al baño o cambiar un pañal. La infección también puede ocurrir si una persona toca algo que está contaminado, incluyendo los animales domésticos, especialmente las aves y los reptiles, a continuación, poner los dedos en la boca.

Los manipuladores de alimentos que vuelven a trabajar antes de la infección desaparece por completo se puede seguir propagando la enfermedad. Algunas personas que contraen la infección por Salmonella se convierten en portadores crónicos, lo que significa que continuará para excretar la bacteria en sus heces o, en raras ocasiones, la orina durante un año o más después de que sus signos y síntomas desaparecen. Algunos portadores pueden pasar la infección por Salmonella, sin tener signos ni síntomas de la enfermedad.

Los factores que pueden aumentar su riesgo de salmonelosis incluyen las actividades que pueden ofrecerte un contacto más estrecho con la bacteria de la salmonela y problemas de salud que puedan debilitar su resistencia a las infecciones en general.

Aumento de la exposición

Viajes internacionales. La infección por salmonela, incluyendo las variedades que causan la fiebre tifoidea, es más común en los países en desarrollo con condiciones sanitarias deficientes.

Ser propietario de un ave o un reptil. Algunos animales domésticos, especialmente las aves y reptiles, pueden ser infectados con bacterias de salmonela.

Vivir en una vivienda compartida. Las personas que viven en dormitorios universitarios o residencias de ancianos podrían estar en mayor riesgo de infección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com