ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza discurso


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

La paz no es solamente la ausencia de la guerra, mientras haya pobreza, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz

Honorable jurado calificador, maestros, padres de familia y público en general muy buenas noches mi nombre _________________________________________________y hoy vengo a disertar un tema que lleva por título, “pobreza, desigualdad y exclusión”

Actualmente existe un grave problema que nos viene siguiendo desde hace mucho tiempo al cual denominamos como la pobreza a consecuencia de esto ¡muchos niños y jóvenes tienen que trabajar y estudiar al mismo tiempo ¡y es tanta la presión de los jóvenes que lo único que pueden hacer es envolver sus sueños y guardarlos en su corazón y yo les pregunto ¿Es acaso esto justo? ¿Qué hacemos como sociedad para ayudar al necesitado? ¿acaso no podemos comprender el dolor que otros sienten al abandonar sus sueños? Ante esto preferimos callar, pero ¿Por qué callar? cuando Jóvenes con sueños de grandeza, con ganas de triunfar en la vida esperando tener un mejor futuro, solo pueden tener sueños rotos, esperanzas truncadas, ilusiones perdidas, que los obligan a iniciar una vida llena de responsabilidades para los cuales no están preparados.

Lamentablemente vivimos en un mundo egoísta ¡donde el pobre se hace más pobre y el rico se hace más rico¡, que ironía de la vida, ¡pero señores y señoras esta es la realidad que enfrentan no una ni dos sino millones de personas!  

Lo cierto es que nadie se ha hecho responsable por tratar de solucionar este problema, mientras tanto el pueblo mexicano sigue sufriendo las consecuencias o más bien creen que le pueda alcanzar al mexicano un salario minino de 100 pesos? si tiene que pagar agua, luz, alimentación, vivienda y servicios de salud, son varias las necesidades que requerimos y el salario mínimo en México no es suficiente, pero esta es la gran realidad para la mayoría de los mexicanos donde el atardecer refleja para algunos el final de un día de oportunidades, de buenas ideas, de libertad mientras que para otros la vida es diferente, representa el término de un día de indiferencia, de desigualdad, la transición a una noche de incertidumbre, donde los malos pensamientos y las ganas de abandonar la lucha invaden la mente y el alma,  ¡nuestra realidad es cruda pero no somos capaces de percibirlo hasta que estamos sumergidos en una realidad adversa!

¡Pero les tengo una noticia! Existe gente pobre pero también existe gente con ganas de salir adelante que no le importa el riesgo en el camino cuando hay voluntad de llegar a lo más alto.

yo les invito compañeros, niños, jóvenes de México a dejar de quejarnos porque las cosas no salen como queremos, pongamos todo nuestro empeño en la educación, hagamos de cada día una nueva oportunidad.

O es que acaso no hemos escuchado preguntas como ¿que tienen los pobres en la cabeza? ¿Preguntas que escuchamos cuando los ven tener muchos hijos, cuando los ven usar una ropa, unas zapatillas que parecen se traídas de otros planetas, pero sobre todo cuando ven que los pobres siguen siendo pobres, pero ¿que estamos haciendo para contribuir ante este problema, ¿qué estamos esperando que el gobierno lo solucione? Nunca lo hará es hora de salir a la calle a luchar a enfrentar nuestra vida y arrancarle las oportunidades que nos corresponden, dejemos de soñar y actuemos, tomemos la responsabilidad que nos corresponde, no esperemos ser el futuro de México, los niños somos el hoy, somos el ahora, somos el presente y por el presente salgamos a luchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com