ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza en el mundo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La siguiente investigación tiene como fin presentar e informar acerca de la pobreza en el mundo la cual podemos definir como la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida.

La pobreza como tal, es la necesidad de alguno de los servicios básicos para el correcto desarrollo humano, actualmente 2.800 millones de personas, casi de la mitad de la población mundial viven en pobreza. Una de las principales causas de pobreza es el crecimiento poblacional todos los años nacen acerca de 80 millones de bebés lo cual indica que en poco tiempo habrán grandes problemas de vivienda.

Causas de la pobreza:

1. Una urbanización sin límites: Cada vez más las ciudades van creciendo y creciendo. Como consecuencias, las zonas agrícolas se van reduciendo, disminuyendo así la cantidad de alimentos.

2. Los desastres naturales: Las fuertes lluvias e inundaciones que arrasan con las pocas propiedades que las personas también los terremotos, derrumbes entre otros desastres causan gran dolor a las poblaciones marginales y pobres.

3. Los conflictos políticos: Muchas personas por causa de enfrentamientos armados deben abandonar sus hogares y vivir como refugiados en otros lugares, a veces e países distintos donde no cuentan con la protección. Otros se han mudado a establos, lugares para animales sin las condiciones higiénicas necesarias.

4. El Empleo: En los países latinoamericanos la mayoría de los adultos no cuentan con un trabajo o una ocupación estable que les suministre los recursos necesarios para llevar una vida digna.

5. Las enfermedades: Cuando una comunidad tiene una alta tasa de enfermedad, el absentismo es considerable, la productividad baja y se genera menos riqueza. Hoy en día, 42 millones de personas viven con el virus del SIDA, de las cuales 39 millones viven en países en desarrollo. Se considera que en el año 2020, algunos países africanos podrían perder más de una cuarta parte de su población activa por causa del SIDA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com