ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En El Mundo


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Pobreza en el mundo

¿Qué es la pobreza?

Aunque no parezca, la pobreza es una forma de enfermedad que se puede expandir en todo el mundo. Actualmente el porcentaje es más alto en países subdesarrollados. La pobreza es lo que no todos queremos para el mundo en que vivimos, pero afortunadamente hay varias organizaciones y campañas para los más necesitados.

Niveles de la pobreza

Pobreza absoluta: Es cuando ciertos estándares mínimos de vida como la salud, la vivienda, la alimentación y otros factores no pueden ser alcanzados.

Pobreza relativa: Es cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte e las necesidades básicas de acuerdo a un determinado tiempo y sociedad.

Estadísticas

Estas se basan en los países más pobres por continente:

América: Nicaragua y Guyana

África: Zimbabue, República Democrática del Congo, Liberia

Asia: Afganistán, Franja de gaza, Cisjordania

Europa: Kosovo, Moldavia, Montenegro

Oceanía: Tokelau, Tuvalu, Islas Salomón

En 1997 se hizo una gráfica en los cuales evaluaron a los hogares más pobres de Latinoamérica, con un porcentaje muy elevado se encontró Honduras con un 72% y Uruguay con 66%, luego se situaron Bolivia con 58% Ecuador con 50% El Salvador con 49% Colombia con un 46% México con 45% Venezuela con 42% Perú con 38% Republica Dominicana con 35% Brasil en un 28% Panamá con 28% Chile con un 25% Costa Rica con 23% y Argentina con un 15%

En un promedio de 10 años aumentó la pobreza en África en un 3%, mientras que en Asia disminuyo un 7% y en América Latina un 5%

Causas de la pobreza

Van relacionadas con la estructura económica y política de cada país que impide el progreso

Consecuencias

Comienzan antes del nacimiento. Las mujeres embarazadas con mala alimentación y en un ambiente psicológico inadecuado no están preparadas biológica y mentalmente para la maternidad, por lo tanto los niños nacen desnutridos y frecuentemente criados en un ambiente conflictivo donde la educación formal no existe o es de mala calidad, y el daño biológico, intelectual y social puede cerrar el “circulo vicioso” y limitar las capacidades personales en un futuro.

“Luchar contra la pobreza es una labor muy enorme y difícil, pues la economía mundial se encuentra en manos de los países desarrollados (potencias) que sólo buscan su progreso”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com