ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones

1. Coloca un clavo de topógrafo en el suelo en el punto donde deseas colocar el teodolito. Los ángulos se miden desde este punto al igual que las distancias.

2. Coloca las patas del trípode, teniendo cuidado de ajustar la altura donde la vista instrumento esté a un nivel visual que sea cómodo. Asegúrate de comprobar que el agujero en el centro de la placa de montaje esté ubicado sobre el clavo. Inserta cada pata en el suelo pisando el soporte en la parte inferior de cada una.

3. Ajusta la posición de las patas de modo que la placa de montaje de la parte superior del trípode quede lo mejor posible al nivel del ojo.

4. Saca el teodolito de la caja. La mayoría de los teodolitos tienen un asa sólida en la parte superior. Este es el mejor lugar por donde levantar el instrumento. Con suavidad, colócalo sobre la placa de montaje y el tornillo en la rueda de montaje por debajo del instrumento.

5. Nivela el teodolito ajustando las patas del trípode, utilizando el nivel de ojo de buey. Afina el ajuste con los botones de nivelación en el instrumento.

6. Ajusta la vista pequeña llamada la plomada vertical, en la parte inferior del teodolito. Esta vista te permite asegurar que el instrumento está centrado directamente sobre el clavo. Prepara la plomada vertical ajustando los botones en la parte inferior del teodolito.

7. Mira a través del telescopio principal y apunta la mira en el punto a medir. Gira los mandos de bloqueo para mantener el teodolito en posición sobre el punto exacto. Observa los ángulos horizontales y verticales en el ámbito de visualización del lado del instrumento.

Instrucciones para usar un teodolito láser para topografía

Instrucciones

1. Coloca el trípode del teodolito en un lugar del terreno desde donde puedas leer un punto secundario a por lo menos 150 pies (45,72 m) de distancia. Extiende las patas del trípode con aproximadamente tres pies (0,91 m) de separación para que sea estable. Ajusta las patas para que la placa superior quede aproximadamente al nivel de tu barbilla.

2. Saca el teodolito del contenedor de almacenamiento y fíjalo al trípode. Sujeta el trípode con una mano durante el proceso.

3. Marca un punto instrumental (PI) en el suelo, que será el punto exacto del centro del trípode. Usa la plomada óptica (láser) para centrar el instrumento. Nivela el teodolito ajustando las patas del trípode. Clava las puntas de las patas del trípode en el piso. Si las patas del teodolito están sobre terreno duro, necesitas encontrar alguna forma de evitar que se deslicen. Nivela el teodolito de nuevo para que esté perfectamente al centro de tu PI.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com