ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ponderacion


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es el valor ponderado de los valores cooperativos en el consenso del equipo? Sustente la respuesta.

De acuerdo a lo que pude observar en los demás trabajos de mis compañeros se puede decir que el valor ponderado que mas predomino son dos en este caso la responsabilidad y muy cercano la igualdad. El valor de la responsabilidad debido a que se puede decir que este anteriormente mencionado se trata de la capacidad de responder ante los actos o tareas asignadas a cada persona dentro de la organización o en este caso dentro de la cooperativa y en segunda instancia y muy cercano el valor de la igualdad debido a que este en la cooperativa, todos poseen los mismos derechos y obligaciones ya que al hablar de asociado cada uno de estos cuenta con voz y con un voto, es decir que cuando hablamos de derechos el asociado cuenta con los mismos beneficios que cuenta todos los demás como por ejemplo disfrutar de sus instalaciones, tener vos y voto en distintas actividades de la cooperativa, y cuando hablamos de obligaciones nos referimos a que cada asociado tiene que realizar o aportar en algún tipo de actividad o aporte económico.

2. ¿Cuál es el valor ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico, en el consenso del equipo? Sustente su respuesta.

Se puede decir que el principio mas ponderado que se encontró en el equipo de trabajo fue el de la gestión democrática debido que en las cooperativas son unas organizaciones las cuales se rigen bajo la participación democrática, controlada por sus miembros los cales participan en la definición de toma de decisiones de la cooperativa, un buen ejemplo seria una asamblea en una cooperativa ya que esta se puede decir que es el máximo organismo de la administración u otro ejemplo en la aplicación de la democracia participativa en el interior de su estructura ejecutiva al verificar, supervisar y controlar la gestión total.

3. ¿Cuáles son las cualidades que determinan al hombre cooperativo dentro de la gestión de una cooperativa? Descríbalas

Las cualidades que determinan al hombre cooperativo se tratan de una conciencia moral que a la vez es eficiencia, es decir, personas responsables que sean consientes de las consecuencias de sus actos, deben tener la responsabilidad del empresario que consiste en asumir el riesgo económico; la fidelidad, que se trata de no llevar a cabo con otras empresas operaciones que fácilmente se pude hacer con la suya. El cooperativismo busca incentivar en el hombre que haga parte de su gran familia los valores de honestidad, transparencia, sensibilidad por los demás.

Se puede decir que el hombre cooperativo es la persona que trabaja con otras en virtud de ejecutar una tarea común, facilita el trabajo en equipo evitando el surgimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com