ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ponderacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

"LOS VALORES DE LA ETICA COLECTIVA se manifiestan en las cooperativas ya que son de gran ayuda para una comunidad al alcance de sus necesidades a programar hacia un futuro para satisfacer los diferentes visiones a realizar, ya que son entidades que ayudan a realizar metas y proyectos para un mejor futuro. En los métodos estratégico, operativo y apoyo se complementan debido a que gracias a esto la cooperativa puede conformarse y prestar un servicio a la comunidad.

ADHESION VOLUNTARIA Y ABIERTA dar a conocer con principios y valores para una mayor credibilidad ante la comunidad y así mantener gran cantidad de afiliados en nuestras cooperativas. Utilizar sus servicios y dispuestos a aceptar las responsabilidades que conlleva, sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

GESTION DEMOCRATICA de libre elección integrarse y hacer partícipe de estas importantes cooperativas. Participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones.

LA PARTICIPACION ECONOMICA es muy importante ya que con ella se puede satisfacer a sus afiliados según lo requerido a su necesidad y efectuando con los convenios y pagos solicitados con la entidad mostrándose como un buen usuario y tener la oportunidad y confianza de obtener grandes beneficios.

AUTONOMIA E INDEPENDENCIA según lo presentado a las cooperativas es de libre demanda de cada afiliado realizar lo solicitado y que sea de libre inversión y hacer lo que mejor le convenga con el fin de obtener buenos resultados y cumplir con el compromiso del mismo.

EDUCACION, CAPACITACION E INFORMACION se dan a conocer portafolio de servicios en general para así brindar una buena atención a la comunidad, se refleja la educación en la integración de diferentes eventos que realizan para festejar su aniversario, cursos artesanales, actividades lúdicas entre otras; esto es muy importante porque atrae a la gente se impresiona para que la gente se vincule a estas cooperativas.

COOPERACION ENTRE COOPERATIVAS se observa un trabajo en conjunto para cumplir con las expectativas tanto para la entidad como al usuario, generando así un enlace con otras entidades de índole nacional e internacional. Se evidencia el fortalecimiento en el movimiento cooperativo trabajando en conjunto

INTERES POR LA COMUNIDAD es primordial para las cooperativas ya que sin la comunidad no podrían existir, es por eso que buscan el bienestar social, económico, educativo, recreativo en fin; para conformar grandes cooperativas y salir adelante.

EN CONCLUSION: Las cooperativas son entidades prioritarias que trabajan se preocupa por el bienestar y prestan un servicio a la sociedad.

"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com