ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potabilizacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

La potabilización es un tratamiento que se da al agua para que se goce su consumo y en el que se ofrece al ser humano la certeza de purificación del vital líquido, que no traerá riesgos a la salud.

El agua se lleva por un proceso llamado potabilización, con el que se eliminan bacterias, virus, sustancias toxicas, minerales, etc.

En el tratamiento de purificación del agua se llevan a cabo métodos como la coagulación y floculación son causantes de un aumento de tamaño del flóculo y su rápida aglomeración, haciendo más corto el tiempo en que se tardan en sedimentar las partículas, que es el almacenamiento por gravedad de las impurezas y debido a que hay impurezas muy diminutas se requiere de este proceso. Para realizar este proceso se adicionan sales químicas.

Para el éxito de purificación del agua se recurre también a la decantación, que consiste en la separación de solidos del agua, liquido con mayor densidad.

Continua la etapa de filtración, proceso en el que se permite el paso del agua pero no de solidos que quedan en el agua a través de un medio de filtración.

La cloración: La adición de cloro tiene como funciones la desinfección y oxidación, parte fundamental y la más importante en un tratamiento de potabilización de agua. Con estas dos propiedades se eliminan minerales dañinos como el hierro, manganeso, sulfuros, amoniaco. Se consigue también la reducción de sabores. También se realiza este proceso con el dióxido de carbono y el ozono.

Por medio de tantos procesos como este podemos disfrutar de un agua pura, limpia y que no contamina el ambiente de nuestro cuerpo, así el consumo de productos sanos y naturales beneficia y favorecen al buen funcionamiento de nuestro cuerpo; y de nada sirven cuando ofrecemos conscientemente, a nuestro cuerpo, sustancias nocivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com