ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potabilizacion Del Agua


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Potabilización del agua

Investigación del proyecto

Existen muchas regiones del mundo donde el agua del grifo no tiene garantías de potabilidad, bien porque no está adecuadamente clorada o porque la red de saneamiento es deficiente en general. El viajero debe informarse y en caso de existir dudas sobre las garantías de potabilidad del agua, utilizar medidas que garanticen la misma.

Existen varios métodos para asegurar que el agua sea segura para beber, incluyendo la ebullición del agua, la desinfección química, la filtración, distintas combinaciones de los métodos anteriormente mencionados, y/o la compra de agua embotellada. Cuando se utilizan método distintos al de hervir el agua, es recomendable combinar métodos (filtración y desinfección, p.e) para asegurar la potabilidad del agua.

La elección del método variará en función de diversos factores, en los que se sopesará la eficacia del método y la relación entre ventajas y desventajas, así como las preferencias del viajero, el tipo de viaje y el tipo de acceso al agua que se prevea.

A continuación se describen distintas formas de conseguir que el agua sea segura para beber:

1.- AGUA EMBOTELLADA

Posiblemente el método más sencillo de acceder a agua potable sea comprar botellas de agua en el destino del viaje.

Antes de beber, hay que asegurase que las tapas están bien selladas. Si las juntas no están intactas, las botellas se pueden haber rellenado y deben desecharse.

Es el método de preferencia para viajes organizados, a entornos urbanos, etc., en los que esté prácticamente garantizado el acceso a la compra de agua embotellada en cualquier momento y lugar del viaje.

2.- CALOR (HERVIR EL AGUA)

La forma más eficaz de eliminar todos los microorganismos que originan enfermedades en el agua es calentarla hasta el punto de ebullición.

Para asegurar su potabilidad debe hervir (100 º C) vigorosamente durante 1 minuto y después enfriarse a temperatura ambiente. No es estrictamente necesario llegar a esta temperatura para potabilizar, pero es un punto muy útil y que se puede reconocer sin termómetro.

Menores temperaturas pueden bastar, pero debe prolongarse el tiempo de calentamiento, considerándose útiles las temperaturas > 60 º C. Si no es posible la ebullición una posible alternativa es utilizar el agua del grifo a una temperatura que sea demasiado caliente al tacto, lo que es probablemente una temperatura entre 55 ° C y 60 ° C, temperatura no idónea, pero que puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com