ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premios Nobel 2012


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Premios nobel.

El premio nobel de literatura fue otorgado al escritor chino, Mo Yan por su "realismo alucinante que combina los cuentos populares, la historia y lo contemporáneo". Este premio es significativo porque más allá de la literatura del escritor, habla de la apertura que China está teniendo con el mundo occidental, sobre todo en ciertos temas de la cultura de esta nación. Entre los favoritos para adjudicarse el Premio Nobel de Literatura 2012, estaban el cantautor estadounidense Bob Dylan, el autor canadiense Alice Munro, el novelista estadounidense Philip Roth y el escritor japonés Haruki Murakam.

Opinión  El poeta Hugo Gutiérrez Vega comentó: Me dio mucho gusto que se premiara la literatura oriental, a un escritor heterodoxo que es un buen crítico de su realidad sociopolítica, un estilista, según afirman los críticos chinos. También trabaja en el campo del ensayo, es muy lúcido, defiende sus ideas con mucha fuerza. Pero lo que me da más gusto es que se haya dado el premio a las literaturas llamadas presuntuosamente por Occidente, periféricas.

El Nobel de Química ha sido para los científicos estadounidenses Brian Kobilka y Robert Lefkowitz por sus investigaciones sobre un tipo de receptores de la membrana de las células que regulan múltiples funciones biológicas.

El Nobel de Medicina 2012, ha reacído en el británico John B. Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka por su trabajo en la investuigación de la clonación y las células madre. Los físicos Serge Haroche y David J. Wineland han recibido el Nobel de Física 2012 por "los innovadores métodos experimentales que permiten la medición y manipulación de sistemas cuánticos individuales".

El premio Nobel de la Paz 2012 ha sido para la Unión Europea por haber logrado que "la paz, la democracia y los derechos humanos" hayan arraigado en Europa, y que la "guerra continental", en referencia a la II Guerra Mundial, acabase en "la paz continental". La Unión Europea nació con el anhelo de acabar con los conflictos entre países vecinos tras el desastre de la Segunda Guerra Mundial. La fundación, en 1951, de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) constituyó el embrión de la UE actual.

Opinión de la ONU  “Ha logrado mantener la paz dentro de sus fronteras, creando mecanismos innovadores para el diálogo y el estado de derecho, y es un modelo a seguir para el resto del mundo. Su potencial unificador cobra importancia en el contexto económico actual”, dijo Ban.

Además, recordó, la Unión Europea juega un papel clave en la construcción de la paz, la promoción de los derechos humanos y el apoyo del desarrollo económico y social de la humanidad.

El francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland fueron galardonados con el Premio Nobel de Física 2012 por su aportación a la física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com