ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentando las áreas funcionales de CENCOSUD


Enviado por   •  25 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

PRESENTANDO LAS ÁREAS FUNCIONALES DE CENCOSUD

Nombre estudiante/es:

  •  

Introducción

En el informe presentado a continuación se dará a conocer la historia de la empresa más grande que poseemos a nivel nacional hoy en día, que es también uno de los conglomerados más reconocidos en latinoamérica y en el comercio exterior; es altamente  reconocido fuera de las fronteras chilenas no solo por expandirse países vecinos, sino que también por crear una empresa sólida que ha logrado permanecer en el tiempo y  todo indicaría que aún le queda mucho tiempo para perdurar en la nación.


Reseña histórica de Cencosud S.A.

​​Si preguntas al azar, en la calle o a conocidos ¿Cuál es una de las empresas más grandes del país? La mayoría dirá como respuesta inmediata Cencosud, pero ¿Por qué será  lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de conglomerados importantes en Chile? Esto no es meramente una casualidad, ya que esta compañía ha escalado a pasos agigantados en el territorio nacional, expandiéndose a tierras vecinas como Perú, Argentina, Colombia, Brasil, e inclusive llegando hasta Estados Unidos, además de participar activamente en el mercado internacional; aun así y con todo lo mencionado anteriormente esta  enorme sociedad no siempre fue lo que conocemos actualmente.

La historia de este gran conglomerado comienza en el año 1956, los hermanos Paulmann llegan a la administración del restaurante “Las Brisas” ubicado en la ciudad de Temuco. Luego de fallidos intentos por sacar a flote este negocio los hermanos toman una drástica decisión, la cual es cambiar totalmente el rubro de “Las Brisas” lo cual se concretaría en 1963 inaugurando el primer autoservicio, un establecimiento de 400 metros cuadrados. Tras el éxito de este a lo largo de los años se inauguraron distintas sedes en el sur del país hasta llegar finalmente a Santiago de Chile. Pero no sería hasta 1976 que comienzan los primeros cimientos para la creación de Cencosud con la apertura de Jumbo Kennedy en la comuna de Las Condes, que en ese entonces se convirtió en el primer hipermercado del territorio nacional.

 Si bien todo marchaba correctamente hasta esas alturas, las cosas cambiaron debido a una seguidilla de altercados entre los Paulmann, viéndose ambos en la necesidad de dividirse  los negocios que tenían a su cargo, Horst permaneció con la posesión de Jumbo y Jürgen  por su parte seguiría con la administración de “Las Brisas” cada uno por separado.

En 1982 comienza la expansión internacional y la apertura de distintos centros comerciales tanto en territorio nacional como en Argentina aumentando así su presencia en el continente.

En 2001 por fin nace Cencosud cuando Paulmann decide reunir todos sus negocios hasta ese momento bajo este nombre. Desde aquel momento y a lo largo de los años comienza una acelerada expansión, tanto en Chile como en territorio vecino.

Para esa fecha la compañía ha conseguido aciertos tras aciertos, comenzando por el primer comercio especializado en el mejoramiento del hogar, decoración y artículos de construcción llamado Easy, seguido a este hecho para el año 2005 se obtuvo la empresa Almacenes Paris S.A., para que finalmente el mismo año se logrará cambiar la marca de Montecarlo y Las Brisas (empresas que habían sido adueñadas por Horst Paulmann en el 2004) para pasar a llamarse Santa Isabel.

En el transcurso del tiempo y hasta el día de hoy Cencosud lidera el mercado y sigue en constante expansión, adquiriendo distintas empresas en Chile, Brasil e incluso Estados Unidos entre otros. Ya no solo operando supermercados sino que también están presentes en rubros como mejoramiento del hogar, tiendas departamentales, centros comerciales y servicios financieros, demostrando así que diversificar el negocio ha sido la clave de su enorme éxito.

Al día de hoy la empresa se encuentra potenciando los líneas de compras online que cada día posee más auge a nivel global a su vez se crearon también páginas de compra por internet y aplicaciones de celular para sistema Android e ios con el mismo objetivo que facilitan mucho más la interacción de compra que posee el cliente.

​​Entonces, dado al conocimiento que poseemos de  la historia de este gran conglomerado solo nos queda recalcar y enfatizar, que Cencosud ha podido manejar su empresa y llevarla a lo más alto gracias a las estrategias que ha establecido en cada comercio dirigido por él, tácticas como la atención especializada a los clientes, amplio acuerdo para resolución de problemas y servicios de cortesía, todo para crear en el comprador una buena imagen de la industria y así que siempre terminan volviendo. Esto sumado también con la habilidad para llegar a todo tipo de público con empresas como jumbo que va dirigido más bien a un público más pudiente; Santa Isabel, supermercado focalizado a un público más popular; Easy que se enfatiza en artículos de construcción y decoración; sin dejar atrás Almacenes Paris especializado en ropa para todas las personas y de todo rango etario, además de poseer áreas deportiva, sector de tecnología como venta de televisores, celulares, radios, etcétera.  Definitivamente éste conglomerado se ha adoptado muy bien al cambio de era actualizando su sistema tecnológico acorde al paso del tiempo y así obtener una mayor digitalización y que el comprador pueda conseguir una visita rápida y sin mayores problemas, hablando tanto de la manera presencial como en compras que se realizan a través de la página web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (471.2 Kb)   docx (357.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com