ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales causas de desigualdad en México y el mundo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Principales causas de desigualdad en México y el mundo

1)

La desigualdad social es la situación en que se encuentran las personas con acceso desigual a los recursos, servicios y posiciones que la sociedad valora.

Las principales causas de desigualdad social son:

1) Económicas

2) Culturales

3) Sociales

Lo que se necesita para parar estos procesos es lograr una sociedad mas equilibrada en donde el gobierno y todos los ciudadanos sean iguales.

2)

MEXICO EL PAIS MAS DESIGUAL DEL MUNDO

Según el libro La Creciente Desigualdad en México de Isabel rueda peiro dice que a partir de 1980 la pobreza y la desigualdad se hicieron mas grandes hasta convertir a México en el país mas desigual de mundo.

Esto consta en que hay un muy amplio espacio entra la clase alta que en solo nueve hombres su fortuna suma mas de 55 mil millones de dólares y la clase baja de pobreza extrema afectando a mas de la mitad de la población .

Esto se ve reflejado principalmente en:

1) Educación

2) Desnutrición

3) Infraestructura básica

4) Vivienda

5) Condiciones laborales

En 1984, incremento la desigualdad beneficiando al 10% de la población mas rica, desde entonces hasta el año 200 los medios y medios altos perdieron 9.1 de su ingreso y los mas pobres perdieron 1.1 mientras tanto los ricos aumentaban 10.2%

La pobreza es una violación de los derechos humanos.

“Los dirigentes del mundo deben tomar verdaderas medidas, basadas en los derechos humanos, para detener la creciente pobreza e invertir en derechos humanos con la misma fruición con que invierten en el crecimiento de la economía”- Irene Kahn

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com