ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema y desafíos del Perú


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

2)     Identifiquen y expliquen y las 2 rupturas en el tránsito de la Colonia a la República.

Nos describe Nelson Manrique, que un orden republicano supone la existencia de ciudadanos autónomos, sujetos independientes considerados iguales ante la ley, y el grueso de la población peruana era ajena a esa condición”. Con ello, nos da entender que se aproximaba entonces un nuevo modelo llamada Republicanismo y como es de esperarse cada cambio trae como consecuencia nuevas reglas del juego que en este caso vendrían a ser nuevos ordenamientos que podrían representar el continuismo o las rupturas en el proceso de cambio.

En este caso hablaremos de las 2 rupturas que marcaron este cambio según Manrique. La primera, la degradación del poder político al interior de las sociedades originarias, como era de esperarse la intención de igualdad en la era Republicana, no se dio cuenta de que existía una desigualdad instalada por los coloniales que siendo los indios declarados libres e independientes, tenían que realizar un par de veces por semana trabajos gratuitos a las autoridades políticas, claro eran parte de sus funciones de “participar en el estado” pero es un motivo por la cual hoy es llamado explotación y también las autoridades evitaban cualquier intento de “orden natural” ya que se consideraba que podía afectar a la nación de ese entonces.

Por otro lado, la disgregación de la economía colonial, que empezó por la destrucción del circuito mercantil minero Potosí – Huancavelica que era base de la economía colonial y esto provoco una descomposición de los espacios económicos se podría y con ello la disminución o debilitación en simples palabras, del poder central.

Elaborado por Luz Uriarte Bautista, 2021

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com