ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Del Alcohol


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias fisiológicas del consumo cotidiano del alcohol, tabaco y cocaína en sistemas respiratorio y circulatorio

La exposición constante de las vías respiratorias a los componentes tóxicos del humo del alcohol tabaco y cocaína, incrementa la producción mucosa, dificulta la acción limpiadora de las células ciliares y reduce la eficacia del sistema inmunitario. A consecuencia de este proceso, comienzan a aparecer los síntomas más frecuentes entre los fumadores (tos y expectoración), primeros síntomas indicadores de disfunción en el sistema.

A medida que va aumentando la gravedad puede aparecer:

1. Bronquitis crónica: Inflamación permanente que resulta de la irritación continuada del árbol bronquial.

2. Enfisema pulmonar: Se caracteriza por la destrucción progresiva de los alvéolos y la retención de aire en los pulmones.

3. Cáncer de pulmón: El hábito de fumar es el factor causal en la aparición de la mayor parte del cáncer de pulmón, por lo que prácticamente desaparecería si se eliminara el hábito de fumar.

4. Neumonía

5. Tuberculosis

6. Enfisemas

7. Cáncer pulmonar

8. Convulsiones

9. Cambios en el ritmo cardiaco

10. Síndrome de abstinencia

Los efectos del humo del alcohol, tabaco y cocaina sobre el aparato cardiocirculatorio, son debidos a la acción de la nicotina y el CO2.La nicotina aumenta la presión arterial (sobrecargando las paredes de las arterias), la frecuencia cardiaca (sobrecargando de trabajo al corazón) y la coagulabilidad de la sangre (incrementando la presencia de lípidos y favoreciendo al formación de trombos). El CO2 disminuye la oxigenación del organismo (hipoxia), lo que tiene efectos negativos, especialmente sobre el corazón Esto puede llegar a producir arteriosclerosis, que afecta fundamentalmente a las arterias del corazón, el cerebro y las extremidades, y que puede dar lugar a distintas formas de patología:

1. Enfermedades coronarias: por obstrucción de las arterias coronarias (cardiopatía isquémica, angina de pecho e infarto de miocardio);

2. Accidentes cerebro vasculares: por obstrucción de las arterias cerebrales (hemorragia, trombosis y embolias cerebrales); Pueden dar lugar a muerte súbita;

3. Enfermedades vasculares periféricas: por déficit de riesgo en las extremidades superiores e inferiores.

Conclusión

Al igual que el tabaco, el alcohol y la cocaína son drogas que te destruyen el aparato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com