ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática de la contaminación ambiental.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

El interés por estudiar este tema de la contaminación, es importante ya que es un factor que está afectando gravemente a nuestro planeta más en estos tiempos, debido a que el calentamiento global y demás problemas lo están causando los mismos por no saber cuidar el medio ambiente  adecuadamente para que este perdure por más tiempo, si no que no se le toma la importancia adecuada sabiendo las consecuencias aun así se contamina y daña al planeta tierra.

Una ley bien estructurada donde los encargados  de llevarla a cabo se ocuparan de que esta se cumpliera, tanto como la justicia, autoridades y aquellos dedicados a este tema, sería una muy buena opción. Ahora en estos tiempos ya hay licenciaturas acerca del medio ambiente, pero aun así no se ve mucho ya que no se le toma la suficiente importancia. Por ejemplo las empresas que tiran sus desechos tóxicos a los lagos, ríos, lagunas, etc. no saben el daño que se les esta ocasionando, el agua se está acabando y no se saben los cuidados necesarios para saber aprovechar la poca que queda para que así toda la población este manteniendo al planeta con buenos cuidados y se pueda seguir generando más vida.

En la actualidad hay muchos temas importantes como el narcotráfico, los asesinatos, la droga, los secuestros, las violaciones etc. y vaya que son importantes pero como se les toma importancia a estos temas porque no importarle a las leyes el cuidado del medio ambiente, la concientización de las autoridades para cuidar el planeta, ya que sin esto estamos terminando la vida de los seres vivos sobre esta tierra.

PROBLEMATIZACION:

¿Qué ocasiona la contaminación?

¿Qué enfermedades causa la contaminación?

¿En que nos perjudica la contaminación?

¿Cómo podemos resolver este problema?

¿Qué consecuencias tiene la contaminación?

¿Cómo afecta la humanidad en este problema?

¿Se están tomando cartas en el asunto acerca de este problema?

¿Cuáles son los principales factores contaminantes?

¿Las leyes de que manera influyen?

¿Existe una ley acerca de la contaminación?

HIPOTESIS:

Aproximadamente un 83% de la población contamina el medio ambiente, ayudando a dañar nuestro planeta tierra.

MARCO TEORICO:

En la actualidad el problema de la contaminación está muy avanzado, ya que a pesar de que se nos dan a conocer las causas y consecuencias de este factor nos falta consentimiento para así tomar cartas en el asunto y evitar un daño peor en la tierra.

Esto empieza desde tirar basura en la calle hasta las aguas negras, sin darnos cuenta muchas veces ya comemos alimentos contaminados ya que al cultivar ponen ciertas sustancias para evitar plagas y esto ocasiona que  se van contaminando los alimentos y en cosas tan pequeñas como no imaginarnos lo contaminadas que están las aguas de varios ríos, lagos o lagunas en las cuales las industrias descargan sustancias toxicas que no funcionan

Existe una ley de prevención de contaminación, pero a pesar de que esta existe las autoridades no están en total cargo de esta ya que al paso que vamos la misma humanidad está terminando con el planeta, el problema de la capa de ozono está creciendo, el calentamiento global y el derretimiento de los polos, esto se ha causado gracias a que nosotros como humanos no cuidamos lo suficientemente nuestro medio ambiente y poco a poco lo hemos ido deteriorando, tal vez ahora parezca todo normal pero el agua, nos dicen que se esta agotándose debido al mal uso que le damos, y la contaminamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com