ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Civico


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

CEREMONIA DE TRANSMISION Y RECEPCION DE BANDERA FIN DE CURSO

1.- HONORES A LA BANDERA NACIONAL. Saludar, entrega-recepción de la bandera, recorrido con toque de bandera) Firmes…ya…La Escolta saliente tomara su lugar de honor en el patio.

2.-TRANMISION DE BANDERA.- Cuando se inicia el cambio de Escolta, la que recibe se colocara frente a la que entrega, aproximadamente a una distancia de 3 a 5 pasos.

- El director de la Escuela pasara a recibir la bandera de la Escolta que entrega- saludando antes a esta-.-Estando en el centro de las Escoltas con la bandera en sus manos, dirá las palabras de entrega dela bandera:

“Entregamos esta bandera a la generación que nos sucede, esperando que quienes forman parte de esta generación la conserven, la veneren y la honren en cada uno de los actos de su vida, hasta llegar al sacrificio si fuera necesario, porque esta noble insignia, simboliza la esencia del heroísmo, de la vida y del sacrificio, de quienes al morir, nos legaron patria y libertad”.

3.-JURAMENTO A LA BANDERA, a los alumnos de segundo grado por el director de la escuela Profr. Alberto Julián Bolaños

Alumnos de 2º. Grado

Esc. Sec. Tec. No. 128, de la Comunidad de Santiago Choapam, al confiar a su custodia, este sagrado lienzo, juran conservarla, venerarla y honrarla en cada uno de los actos de su vida, hasta llegar al sacrificio si fuera necesario.

-Por lo que los alumnos del 2º. Grado contestan:

Con el brazo derecho extendido al frente a la altura de la frente con la palma hacia abajo y dedos juntos

SI… JURAMOS

-Conservando el brazo en esa posición, hasta que la autoridad escolar:

“Si así lo hicieran que la patria se los premie y si no, se los demande”

-Bajan su brazo todos al mismo tiempo.

4.-PROTESTA A LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a los alumnos de tercer grado por el administrador municipal Lic. Jorge Orlando García.

“Alumnos de la generación 2011-2014 de la Esc. Sec. Tec. No. 128…

Protestan en este solemne momento, que en el curso de su vida, habrán de respetar y hacer respetar la constitución política de los Estados unidos Mexicanos, haciendo honor a los dictados de la ley, por encima de la pasión, anteponiendo toda actitud que trate de satisfacer con la violencia, lo que es atributo de la ley, reconociendo a este como el único camino que conduce a la justicia, dentro del orden que debe regir la vida institucional de los valles de México.

5.-HIMNO NACIONAL MEXICANO, entonado por los presentes y dirigido por Anselmo Lucas Martínez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com