ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Civico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Valoración de Exposiciones Orales.

Alumnos/as:

Tema:

Preparación previa 1 PUNTO 2 PUNTOS 3 PUNTOS 4 PUNTOS NOTA

No es capaz apenas de exponer sin leer en el papel. En algunos momentos prescinde de leer. Se nota que esas partes las lleva mejor preparadas Aunque la mayor parte de la exposición se hace de memoria, necesita consultar el papel alguna que otra vez. Domina la materia. Apenas necesita consultar los folios.

Contenido No parece entender el tema. Muestra confusiones en el entendimiento en las partes del tema. Demuestra un buen entendimiento del tema. Demuestra un completo entendimiento del tema.

Estructura No existe estructura en la exposición. Es una mera acumulación de los datos que se recuerdan o se han recogido Se intuye una estructura en la exposición pero no está suficientemente subrayada o no es clara. La exposición sigue una estructura clara y ordenada que da a conocer a la audiencia. La estructura de la exposición resulta lógica, ordenada y muy clara. Facilita el seguimiento y la comprensión del discurso.

Síntesis No hay un esfuerzo por sintetizar información. Se pretende contar todo tal y como ha sido encontrado En determinados pasajes del discurso se aprecia un esfuerzo por sintetizar las ideas importantes, pero se divaga bastante. En general se aprecia un esfuerzo por sintetizar las ideas principales Se aprecia una gran capacidad de síntesis. El discurso divaga poco y selecciona sólo ideas importantes.

Claridad y corrección Su discurso es pobre en todos los aspectos: lleno de muletillas, imprecisiones, incorrecciones gramaticales De vez en cuando comete alguna incorrección, pero en general es claro y correcto Su discurso es correcto y cuidado en todos los aspectos Su discurso es muy claro, sin incorrecciones gramaticales y con un léxico rico y adecuado al tema

Voz No se le oye bien (hay que subir el volumen) o no se le entiende debido a la mala vocalización En algunos momentos consigue controlarse y se le puede escuchar y entender. En términos generales la vocalización y el volumen son correctos y se le entiende perfectamente. Vocaliza con claridad. Habla con seguridad en todo momento. Es capaz de jugar con el volumen y la modulación de la voz para atraer la atención de la audiencia

Recursos audiovisuales No aportan nada a la exposición y pueden llegar a distraer Cumplen una mera función decorativa, pero pueden llegar a distraer Cumplen una función ilustrativa. No distraen Complementan perfectamente la exposición; ilustran e informan, hacen más amena la exposición y no llegan a distraer.

Postura del cuerpo y contacto visual Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación. Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com