ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Civico


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

EL ASESOR DE GRUPO SECUNDARIA

Martes, 17 de Agosto de 2010 20:47

La función de grupo requiere de un trabajo comprometido con los alumnos en su proceso educativo como estudiantes del Colegio de la Santa Cruz.

1. Organizar, sobre los deberes que adquiere cada alumno respeto al grupo y a la escuela.

2. Fomentar la puntualidad y la asistencia de todos y cada uno de los alumnos del grupo, cuidar que representen invariablemente un justificante inscrito por cada inasistencia.

3. Buscar y emplear un tiempo a la semana para encausar al grupo, para escuchar y atender los problemas generales y particulares para enterase de todo lo que le interesa al grupo.

4. Tratar con los maestros que imparten clases con su grupo asesorado, los problemas de conducta, aprovechamiento o de otra índole, para encontrarle soluciones adecuadas. (Comunicar al director)

5. Coordinarse con los maestros que den a los alumnos las orientaciones necesarias acerca de cómo estudiar la materia que imparte cada uno.

6. En coordinación con la directora debe, citar a los padres de familia para informarles del aprovechamiento y la conducta.

7. Organizar previamente con el grupo asesorado el homenaje cívico, procurando que el programa tenga calidad y el respeto que merecen nuestros símbolos patrios, ya que como institución educativa debemos de ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad.

8. Se nombrará democráticamente:

a) Jefe y subjefe de grupo.

b) Un representante del grupo para la integración de la sociedad de alumnos.

c) Podrán nombrarse alumnos que integren comisiones que la institución requiera. (Higiene, disciplina, periódico mural).

d) Formar a su grupo y permanecer frente al mismo en los actos cívicos para controlar la disciplina.

e) Velar por la conservación y buena presentación del salón de clases así como por el mobiliario y demás pertenencias de la escuela.

f) En reuniones de Consejo Técnico Escolar Consultivo se conocerán los avances logrados del asesor y asesorados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com