ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion De La Salud


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

LA PROMOCION DE SALUD EN ÁMBITO ESCOLAR: LA INICIATIVA REGIONAL ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD.

Las escuelas promotoras de salud tienen un propósito de ser, éstas fomentan la aplicación de enfoques integrales de salud, reconociendo los factores sociales, ambientales y los modos de vida cotidiana. Con el fin de ir más allá de lo que tradicionalmente se enseña en los planteles acerca de la salud, en dichas escuelas como por ejemplo: vacunación, desparasitación, controles médicos, o charlas de profesionales con los alumnos y campañas preventivas. Es decir, con esto se quiere dar información a los estudiantes para conocer que el cuidado de la salud esta en todo momento, en su vida cotidiana, donde estudia, donde trabaja, donde se divierte. Al obtener esta información se quiere lograr que ellos lo lleven a cabo mediante la práctica, que no solo se quede en conocer la información si no que la lleven a cabo. Sin embargo, para que esto se logre se necesita el trabajo en conjunto de todos los integrantes del plantel como docentes, directivos, alumnos, padres, ya que no sirve de nada que los alumnos lo lleven acabo y no tengan el ejemplo o ayuda necesaria de los demás.

La promoción de salud con el enfoque integral tiene tres componentes integrales interrelacionados.

1) La educación para la salud con enfoque integral. En este componente es donde se conocen las necesidades de los alumnos en cada etapa de su desarrollo. Utiliza todas las oportunidades para promover la salud, también busca que estos tengo estilos de vida saludables.

2) Los espacios de trabajo de deben ser saludables, es decir sin violencia, drogas, alcohol, sin agresión, limpios y estructuralmente apropiados, esto le ayuda al estudiante a tener mejores aprendizajes.

3) La provisión de los servicios de salud y alimentación sana. Se requiere que en las escuelas se les brinde a los estudiantes una comida adecuada y saludable.

Si bien es cierto que la escuela es un lugar adecuado para promover la salud, también es verdad que no solo aquí se puede fomentar, ya que la salud es parte de tu vida cotidiana, por lo cual la puedes impulsar en todo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com