ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósitos administración estratégica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

2.2.7 Propósitos administración estratégica

El propósito estratégico se enfoca en el ambiente interno de la organización, e implica identificar sus recursos, valores, capacidades y aptitudes para darles impulso y aprovecharlos al máximo y de esta manera alcanzar sus metas en el ambiente competitivo. El propósito estratégico se ocupa de ganar las batallas competitivas y lograr un liderazgo global. Cuando se establece de manera sólida, el propósito estratégico puede hacer que el personal tenga un desempeño que nunca imaginó. El propósito estratégico existe en todos los empleados y niveles de la empresa, y se comprometen a cumplir con un criterio de desempeño específico y significativo

2.2.8 Análisis del entorno

Desarrollar el análisis de los resultados obtenidos el año anterior. ¿Cuáles son las metas a corto y largo plazo obtenidas? ¿Cuáles son las metas de ventas que se han cumplido?¿Cuáles son los márgenes de utilidad hasta el momento? ¿Cuál es el presupuesto de operación de la compañía? ¿Cuál es la aportación de cada producto a las utilidades?

En esta parte se deberá de hacer un análisis de los resultados obtenidos, en el ejercicio anterior, utilizando los datos recopilados. (Puede colocar cualquier otra información relacionada que considere pertinente)

¿Cómo está la participación del servicio?

¿Cómo está la rentabilidad del servicio?

¿El mercado para el servicio está creciendo o no?

¿Cuál es nuestro mercado meta primario?

¿Cómo están los costos del servicio?

¿Cómo están los márgenes del servicio?

¿Cómo están los precios del servicio?

¿Cómo están las ventas? Hacer un análisis de ventas. Será muy útil el determinar el ritmo estacional del servicio.

¿Cómo se manejaron los presupuestos? ¿Se cumplieron?

¿Cómo estamos en el sistema de distribución?

¿La publicidad fue efectiva?, ¿Qué logramos?

Hoy en día las empresas luchan por el logro de los objetivos organizacionales, y por permanecer en el mercado, debido al mundo globalizado en el que se vive, todas las empresas u organizaciones hacen lo posible por lograr todo, pero, sin embargo existen ciertas barreras que en dados momentos pudieran presentarse y ser un gran factor que pueda impedir la satisfactoria realización de esos planes.

Para poder contrarrestar estas posibles imposibilidades existe una gran herramienta de la planeación estratégica, que es el análisis FODA que consiste más que nada en el análisis del entorno tanto interno como externo, el cual se desarrollará a continuación.

2.3 Desarrollo y elección de la estrategia básica

Los estrategas nunca consideran todas las alternativas viables que podrían beneficiar a la empresa porque existe una cantidad infinita de acciones posibles y una cantidad infinita de caminos para ponerlas en práctica. Por consiguiente, se debe desarrollar una serie manejable con las estrategias alternativas más atractivas. Se deben determinar las ventajas, las desventajas, los intercambios, los costos y los beneficios de estas estrategias. Esta sección explica el proceso que usan muchas empresas para determinar una serie adecuada de estrategias alternativas. Identificar y evaluar las estrategias alternativas debe implicar a muchos de los gerentes y empleados que previamente armaron el enunciado de la misión de la organización, realizaron la auditoría externa y ejecutaron la auditoría interna. El proceso debe incluir a representantes de cada uno de los departamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com