ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Kyoto


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el Protocolo de Kyoto?

Para responder a la amenaza del cambio climático, la ONU aprobó en 1997 el Protocolo de Kyoto, que fue ratificado por 156 países y, finalmente, rechazado por los mayores contaminantes del mundo: Estados Unidos y Australia. El Protocolo establece el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en una media del 5,2 por ciento con respecto a los niveles de 1990 para el año 2012. El comercio de emisiones, el principal mecanismo para alcanzar esta meta, fue impulsado por los Estados Unidos a raíz de la fuerte presión de las grandes empresas. El acuerdo divide y privatiza la atmósfera como si fueran parcelas e instituye un mecanismo de compra y venta de 'permisos de contaminación' como si se tratara de una mercancía cualquiera.

¿Dónde nace el Protocolo Kyoto?

El Protocolo de Kioto entró formalmente en vigor a las 05:00 GMT. Está prevista una ceremonia a las 09:30 GMT en la antigua ciudad japonesa de Kioto, donde se firmó el pacto en 1997, y la ecologista keniana Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2004, dará el discurso.

Grupos ecologistas y las Naciones Unidas dicen que el pacto que incluye a 141 países es un primer paso crucial para intentar limitar la agresión de las temperaturas más altas, el crecimiento de los mares y los climas más extremos.

Pero algunas naciones desarrolladas dicen que el pacto es injusto porque excluye a importantes países en vías de desarrollo como India, China y Brasil, cuyas crecientes economías abarcan a más de un tercio de la humanidad.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, hizo un llamamiento a la unidad global.

"El cambio climático es un problema mundial. Requiere una respuesta mundial coordinada", dijo en unas declaraciones grabadas que se difundirán durante la ceremonia en Kioto.

"Pido a la comunidad mundial que sea valiente, que se adhiera al Protocolo de Kioto, y que actúe rápidamente para dar los próximos pasos. ¡No hay tiempo que perder!".

¿Por qué se da el protocolo Kioto?

La energía del sol regula el clima de la tierra y calienta su superficie en forma natural. A su vez la tierra devuelve parte de esa energía al espacio. Las concentraciones de los gases efecto invernadero conocidos como “GEI” y que son el resultado de vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y otros gases, atrapan parte esta energía reteniendo calor de la misma forma que lo hace el vidrio o plástico en un invernadero.

Durante los últimos 250 años la economía humana ha vertido más de 1.1 billones de toneladas de CO2 por uso de combustibles fósiles para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com