ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Kyoto


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Protocolo de Kyoto

Sinopsis

Tal vez las personas las personas crean que el calentamiento global es algo de la naturaleza, de la ciencia ficción o de un grupo radical y que esto no pasara sino en muchos años.

La capa que rodea nuestro planeta es la atmosfera y su función es atrapar los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para una temperatura de 15 ° C si no es así la temperatura bajaría a menos 18 °C produciendo el efecto invernadero.

Los mas importantes son el vapor de agua: CO2 (dióxido de carbono), CH4 (metano), N2O (óxido nitroso) entre otros.

Estos gases si aumentan su concentración los rayos del sol quedan atrapados aumentando la temperatura produciendo cambios significativos en la temperatura global en los últimos 30 años.

Para responder a la amenaza del cambio climático, los gobiernos aprobaron en 1997 el Protocolo de Kyoto,

El protocolo de Kyoto será legalmente vinculante para los países que lo han ratificado a partir del 16 de febrero del 2005 el respaldo de al menos 55 países ya que estos países representen al menos el 55 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono del mundo. De los países desarrollados y sean ratificado en la actualidad 166 países que apoyan el protocolo.

El objetivo de este Tratado consiste en reducir el nivel de las emisiones humanas de esos gases en no menos del 5,2 % al nivel de 1990 en el período de compromiso comprendido entre el año 2008 y 2012.

El protocolo de Kyoto es el único organismo que hace frente al cambio climático con efecto legal y obligatorio para que los países reduzcan las emisiones de gases

Que producen el efecto invernadero. Estos gases son: CO2 (dióxido de carbono), CH4 (metano), N2O (óxido nitroso), SF6 (hexafluoruro de azufre), HFC (hidrofluorocarbonos) y PFC (perfluorocarbonos).

Análisis del mensaje

El Protocolo de kyoto pretende concientizar y hacer frente legalmente para que los países desarrollados bajen el nivel de contaminación y asi preservar la vida en el planeta .

Un mensaje El dia 22 de Abril Día mundial de la tierra para mejorar el medio ambiente reciclando la basura ahorrar energía y agua realizando campañas de limpieza de los lugares públicos no utilizando producto que contaminen y concientizando la protección de las áreas protegidas para la reforestación de los bosques.

Análisis del recurso: semántico visuales auditivos y música

El lenguaje utilizado es informativo, científico, y educativo cargado de elementos visuales comparativos del efecto invernadero

Los recursos auditivos la voz utilizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com