ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Ensayo


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Tal vez piensen que no tiene nada que ver con ustedes, tal vez piensen es la naturaleza, o en peliculas de ciencia ficcion, o que falta mucho para que esto suceda.

Este es nuestro planeta, la capa que lo rodea es la atmosfera, su función es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura de 15 °C, de lo contrario los rayos del sol se escaparian y uesto planeta bajaroa a una temperatura de -18 °C.

Esto se conoce como efecto invernadero y es efectuado por gases como el vapor de agua, el dioxido de carbono, el metano y otros.

En una proporcion adecuada, los gases efecto invernadero cumplen su cometido, pero si aumentan su concentración, los rayos del sol no pueden escapar y la temperatura del planeta se eleva con repercusiones desastrosas.

*grafica historica de de concentracion de CO2 y temperatura promedio global vs nivel de CO2 actual*

*imagenes de impacto*

¿Por qué aumentan los gases de efecto invernadero? Hay 3 factores fundamentales:

- La quema de comb fosiles

- La destrucción de bosques que absorben el CO2

- El aumento de la población

Es un circulo vicioso, la población del mundo aumenta vertiginosamente, lo cual supone una mayor demanda de comida, agua y recursos naturales.

Los arboles un gran porcentaje de las emanaciones de CO2 pero actualmente estamos destruyendo nuestros bosques y selvas (Los pulmones de nuestro planeta) por satisfacer las demandas que nos llevan al 3er punto del circulo vicioso:

Tecnologías obsoletas

El ser humano todavía utiliza plantas a base de carbón para generar energía, esto se traduce en 2500 millones de toneladas de CO2 al año que se expulsan al ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com