ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Ruptura


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PUNTO DE RUPTURA

Punto de ruptura realmente me pareció una película muy interesante y al mismo tiempo se asimila mucho al documental de Bottled Life puesto que tiene una gran relación respecto a que en ambas las grandes corporaciones pueden adquirir tal poder e intereses con los gobiernos que se les denominan monopolios a nivel mundial, las falta de ética por parte de los involucrados sigue persistiendo y así mismo la nula participación por los grandes gobiernos de limitar este tipo de actos de corrupción. Sin embargo no me pareció que tuviese tanta relevancia el tema de las agujas de plástico en relación a la importancia de mantener nuestros mantos acuíferos activos, puesto que el agua es más importante que el otro producto. Sin embargo es importante recalcar el hecho que se persigue en esta película sobre el aumento de enfermedades como SIDA y hepatitis de toda clase por la pinchazo por agujas infectadas en todo el mundo, específicamente en los centros médicos y hospitalarios que aun aumentado gradualmente, siendo los empleados de salud los más afectados en la actualidad.

Regularmente los médicos y enfermeras están expuestos a la sangre y a los líquidos corporales que en determinado momento son portadores de enfermedades, de los cuales la infección provocada por el virus de la hepatitis B y el SIDA genera gran preocupación. El riesgo de contraer hepatitis B sólo con el pinchazo de una aguja contaminada con sangre de un paciente infectado se ha estimado en un 30%. En cambio, la poca información acerca de la infección del médico después de tratar algún paciente infectado por SIDA, establece una frecuencia de entre 0.23 y 0.36%. Aunque el riesgo de contraer sida como resultado de la práctica médica puede considerarse bajo en comparación con el peligro de enfermar de hepatitis B, las consecuencias de la infección por SIDA son mucho más graves.

Una de las cosas que también me consterno un poco fue la adicción del protagonista puesto que no tuvo tanto acercamiento con el problema puesto que su adicción lo desviaba de su objetivo real y en mi caso personal yo no lo hubiera tomado en cuenta, ni me hubiera importado conocer su opinión respecto al tema.

Igualmente en esta película podemos ver el manejo de intereses y como proliferan las grandes compañías para ganar mercado por medio de sobornos a mandatarios, senadores y gente involucrada que pueda limitar la meta final de las empresas interesadas en ganar mercado a nivel mundial o nacional, la posición de los abogados que respaldaban a la compañía Thompson sabían muy bien cómo mover las cartas a su favor, actualmente lo que me decepciono un poco es que realmente las Jeringas Seguras no tuvieron mucha participación en el mercado ni lograron posicionarse en los hospitales y centros médicos a pesar de ser un gran producto que podía minimizar hasta en un 100%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com