ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA IGUALDAD


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es igualdad?

Algunas personas consideran que el significado de igual es que no existe ninguna distinción entre dos personas ya sea por género, por edad o por nacionalidad, todos somos iguales ante la ley, aunque en el país donde se vive no siempre sea así.

Bobbio refería que: “La igualdad, como valor supremo de una convivencia ordenada, feliz y civil, y por consiguiente de una parte, como aspiración verídica de los hombres que viven en sociedad”. (Bobbio 1979)

Como se cita anteriormente podemos ver que de acuerdo a Bobbio la igualdad es un valor supremo, que no sólo se aplica a unas cuantas personas sino que tiene una extensión y que lo conocemos por ser valor, la igualdad como menciona es una aspiración dado que en este momento no se ha podido entender exactamente qué es la igualdad para esto habría que hacernos dos preguntas ¿Igualdad entre quienes? ¿Igualdad en qué?

De acuerdo a la LEY GENERAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES , menciona que la igualdad es entre hombres y mujeres, lo que a la letra dice: “tiene por objeto regular y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y proponer los lineamientos y mecanismos institucionales que orienten a la Nación hacia el cumplimiento de la igualdad sustantiva en los ámbitos público y privado, promoviendo el empoderamiento de las mujeres”.

Es entonces la igualdad darle mas poder a las mujeres en comparación al poder que puede tener un hombre…

Considero que la igualdad es en esencia el valor de otorgar mismos derechos y obligaciones a todo habitante dentro de un territorio nacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com