ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE SIGNIFICA SER JOVEN?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.575 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE SIGNIFICA SER JOVEN?

Por: Haydee Ramírez Carbajal

INGLES III

En este audio conferencia, una obra de Cornejo, empieza por hacernos reflexionar sobre una pregunta muy importante en esta etapa de nuestra vida: ¿qué significa ser joven?

Muchos comenzamos confundiéndonos (incluyéndome) la libertad con el libertinaje. Que no son lo mismo. Vivimos en una juventud donde válgame la redundancia los jóvenes estamos muy descontrolados, a comparación de otros tiempos, hemos estado comparando el por hacer lo quiero hacer, al con lo que puedo hacer.

A continuación mencionare unos puntos que tome de la conferencia;

1.- el ser joven es ser dueños de nuestra vida. Esto significa que hay que aceptar nuestro presente, eso conlleva a aceptar las situaciones que nos dieron la libertad que gozamos hoy en día, pero no todo es derecho, esto es una acción bilateral, ya que aceptando las circunstancias hay que hacerlo sin envidiar, sin hablar mal del otro, porque no sabemos por qué este pasando el otro, así que nosotros debemos construir nuestro destino muy derecho.

2.- realizar nuestro ser y entregar la vida a nosotros mismos. Esto es un problema en muchos adolescentes ya que la vida debe ser a nosotros mimos, tenemos que darnos gusto a nosotros mismos ¿Qué significa?, debemos elegir una vocación para nosotros y no para darle gusto a terceras personas, por ejemplo a nuestros padres.

Debemos tomar nuestras decisiones, asumiendo las consecuencias, ya que eso diferencia entre libertad y libertinaje, el estar conscientes de lo que hacemos, aceptando y lidiando con las consecuencias, caso que no es el de muchos jóvenes mexicanos, un ejemplo es tanto joven involucrado en el narco tráfico; pensando que es mejor que el vivir, se unen a ese cruel mundo. Otro ejemplo es el de las adolescentes que se convierten en madres solteras, muchas al tener a un hijo siguen en el “desmadre”, sin pensar que eso le afectara a su hijo más grande tanto emocional como psicológicamente.

Otro punto que hay te tomar como joven, es la acción de mil batallas que se libra para lograr nuestros sueños, para lograr ese objetivo es buscar nuevos desafíos y enfrentar los retos que conllevan a estos, teniendo en mente que no importa el talento que se tenga hay que perseverarlo junto con la disciplina, ya que esta es vital importancia para conllevar al éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com