ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Significa Ser Joven


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Ante la pregunta qué significa ser joven, la sociedad responde que el futuro y las oportunidades son dudosas e incluso no tienen noción de cómo construir su futuro mismo ya que disponen de poco lugar, aumentándole a esto también consideran que la sociedad tiene poca capacidad de escuchar a los que pudiesen dar un cambio a esta situación, pues las personas no están abiertas a nuevas formas de pensar, se estancan en lo que se tiene por qué no conocen otra forma de proceder.

El crecimiento de la informalidad laboral vuelve al trabajador en sinónimo de vulnerabilidad, implica inestabilidad en el salario y además la privación sobre los recursos de seguridad social, de salud e integración dando que estos eran garantizados para todos y sino al menos para la mayoría.

Según como esto se vaya desenvolviendo y al paso que va la informalidad en lo laboral cada vez será más frágil la situación, llegando al punto donde solo un sector privilegiado podrá acceder a la información y el entretenimiento avanzado llamado internet, en tanto que la mayoría quedara en la televisión gratuita quedando apartados de más información.

Aquí desencadenan los informatizados y los entretenidos, esto es preocupante ya que cada vez se va haciendo más amplia la brecha entre estos dos, esta situación se da más en países donde la deuda externa achico el crecimiento económico y la corrupción dificultan los derechos de los trabajadores y consumidores.

La excusión y la segmentación de la que se ha hablado son las dos principales consecuencias de la reestructuración social, ya que esta pasa a la integración de las sociedades como a muchos otros sectores donde se pierde el empleo y las seguridades básicas sociales.

Debemos reconocer el papel activo de las personas, y tampoco implica atribuir culpa o disminuir los impactos sociales y de mecanismo macro social mas bien es cuestión de diferenciar procesos de exclusión y trayectorias elegidas para los distintos sectores ya que no es lo mismo estar sin trabajo, sin escuela o sin empleo, son exclusiones totalmente diferentes y creer esto apunta a una sistematización del estado y de la misma sociedad.

Esto da poca esperanza para los jóvenes y para cualquier individua ya que solo se ve el futuro de un país desencantado, lógicamente no para todos será idéntico y aunque suene incierto todo esto apunta y está en el destino por llamarlo así de las nuevas generaciones si se conectan o se desconectan.

¨Se dice que hoy la tele hace la pregunta e internet responde¨ pero no están fácil como esto, la sociedad se organiza cada vez menos en poner atención a lo que verdaderamente importa y ponen atención a cosas más reducidas de esta manera sobre valorando lo que no importa tanto como lo que tiene más importancia dentro de su entorno, pues afectara a todos.

Que es lo que esta pasando con la sociedad joven, está siendo desencantada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com