ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Pasa Con El Calentamiento Global


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  3.050 Palabras (13 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 13

CURSO:

¿QUE CAMBIA CON EL CAMBIO CLIMATICO?

ASESOR:

JOEL DUEÑAS ARAIZA.

DOCENTE:

JUDITH GARCIA RODRIGUEZ

CUAUTITLÁN DE G.B., JAL. 15 DE JUNIO DEL 2013.

PRODUCTO 1:

JUDITH GARCIA RODRIGUEZ.

REFLEXIONES SOBRE EL CLIMA A TRAVÉS DEL TIEMPO.

El clima hace referencia al estado de las condiciones de la atmósfera que influyen sobre una zona determinada.

El clima terrestre es el producto de la constante y compleja interacción entre la atmósfera, las capas de hielo y nieve, los continentes y, muy importante la vida en el planeta (animales y plantas en los bosques y selvas, en océanos y en la atmósfera).

En buena parte del planeta en particular en nuestro país, esperamos frio en invierno y calor en verano. Así mismo esperamos que en primavera inicien las lluvias y que sean más intensas y regulares en verano.

El clima es el promedio de muchas condiciones de tiempo, como temperatura, lluvia, presión atmosférica, vientos, nubosidad y humedad. El promedio se puede calcular por periodos de meses o años. Se recomienda utilizar alrededor de treinta años para caracterizar tanto las condiciones medio, como las variaciones de un año a otro.

En la distribución de las zonas climáticas de la tierra se determinan por:

a).- LATITUD; que determina el grado de inclinación de los rayos del sol y la duración del día y la noche. Entre más cerca este de los polos más frio y viceversa.

b).-LA ALTITUD, respecto al nivel del mar, influye en el mayor o menor calentamiento de las masas de aire.

c).- LOCALIZACION: La situación de un lugar en las costas o en el interior de los continentes, será un factor a tener en cuenta cuando se quiera establecer el clima de esa zona, sabiendo que las aguas se calientan y enfrían más lentamente que la tierra; los mares y los océanos suavizan las temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, toda vez que el mar es un regulador término.

El tiempo atmosférico se determina por la temperatura, presión atmosférica, dirección y fuerza del viento, cantidad de nubes, humedad, etc., registrado en el instante que se considera.

El tiempo traduce algo que es instantáneo, cambiante y en cierto modo irrepetible, el clima en cambio aunque se refiere a los mismos fenómenos, los traduce a una dimensión más duradera y estable.

De esta manera podemos definir el tiempo como “el estado de la atmósfera en un lugar y un momento determinado” y el clima “como la sucesión periódica de tiempo.

Las ciencias que estudian el tiempo y el clima son la meteorología y la climatología. El objetivo de la meteorología es predecir el tiempo en medida, elaborar y pronóstico del tiempo a medio plazo.

La climatología es la ciencia que estudia el clima y sus variaciones a lo largo del tiempo.

La gran variedad de rocas es un ejemplo vivo de como se ha formado la tierra, nos cuenta como fue una gran parte del pasado para conocer su origen necesitamos hacer una largo viaje.

Al principio la temperatura era muy caliente, después de varios choques de partículas y después de muchos años nació la tierra, el hierro y el níquel formaron el centro por ser los más pesados.

Los elementos que fueron necesarios para que existiera la vida fueron el C02 (dióxido de carbono).

Las causas de los actuales cambios climáticos obedecen a causas antropogénicas, esto es debido a la irracionalidad en la explotación por parte del hombre que ha puesto sus intereses económicos sobre el bienestar de la tierra.

Son muchas las causas por las por las cuales el clima ha cambiado, la mayor parte de culpa la tiene el hombre por su falta de conciencia para en cuanto al planeta que le queremos dejar a nuestros hijos. Esperemos que los adelantos científicos pronto descubran pronto algo para poder recuperar nuestro querido planeta.

JUDITH GARCIA RODRIGUEZ.

REGISTRO DEL TIEMPO DURANTE UNA SEMANA:

21 AL 27 DE ABRIL DEL 2013.

COMUNIDAD: Cuautitlán, Jal.

DOMINGO21: Fresco

LUNES 22: Fresco-caluroso

MARTES 23: Fresco-caluroso

MIERCOLES 24: Fresco-caluroso

JUEVES 25: Templado-caluroso

VIERNES 26: Templado-caluroso

SABADO 27: Templado-

¿QUÉ IMPORTANCIA TENDRÁ ESTE TIPO DE OBSERVACIONES PARA NUESTRA VIDA DIARIA?

• Observar cómo puede ir cambiando el clima.

• El tiempo no es lo mismo que el clima, muchas incidencias en tiempo cambia el tipo de clima.

¿CREEN QUE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES PUEDEN APOYAR EL TRABAJO CON LOS NIÑOS? ¿POR QUÉ?

Si, al ir registrando todos los días como está el tiempo, los niños pueden observar que según cambian las estaciones del año cambia el tiempo y si esto permanece explicarles que cuando ellos tengan 20 años más el clima pudiera cambiar por tantos contaminantes y mal uso que tenemos hacemos de la basura y otros contaminantes. Esto es en el nivel PREESCOLAR.

RESULTADOS DE PEQUEÑO INVERNADERO:

No. HORA TEMPERATURA ASPECTO DE LA PLANTA

1. 2.12 34.5°C Verde con flores moradas, tallos verdes,

.2 4:27 39.8° Se marchitaron sin perder su color.

PRODUCTO 2:

JUDITH GARCIA RODRIGUEZ.

CAMBIO CLIMÁTICO:

Contaminación

Esencial Cambio climático Temperatura

Para la vida

Absorción Z de la Atmosfera

Gases de fábricas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com