ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que se entiende por inversiones a valor razonable con cambios en el estado de resultado Ecuador


Enviado por   •  25 de Junio de 2021  •  Ensayo  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Que se entiende por inversiones a valor razonable con cambios en el estado de resultado ecuador

Se entiende por valor razonable de un activo o pasivo financiero en una fecha dada el importe por el que podría ser entregado o liquidado, respectivamente, en esa fecha entre dos partes, independientes y expertas en la materia, que actuasen libre y prudentemente, en condiciones de mercado.

  1. ¿Que se entiende por valor razonable?

El valor razonable es por el que puede ser comprado, un activo financiero o liquidado un pasivo financiero en una fecha concreta entre dos partes (comprador y vendedor) independientes entre sí y expertas en la materia y que saben actuar de manera libre y prudente en condiciones de mercado.

¿Qué son las inversiones a valor razonable con cambios en resultados?

Los pasivos financieros al valor razonable con cambios en resultados se miden al valor razonable y las ganancias y pérdidas netas, incluyendo cualquier gasto por intereses, se reconocen en resultados

  1. Que se entiende por inversiones disponibles para la venta

Los activos financieros disponibles para la venta se valorarán inicialmente por su valor razonable, que será el precio de la transacción más los costes de la misma que le sean atribuibles. Es decir, en el momento de la compra valoramos los títulos al precio pagado por ellos, incluyendo los gastos de la operación.

NIC 39

Resolución JB-2010-1799

Son aquellas especificadas como disponibles para su venta o aquellas que no se contemplen en las otras categorías.

Se incluirá aquellas que no se encuentren en las categorías de valor razonable con cambios en el estado de resultados o mantenidas al vencimiento.

Aquellas que determine la SBS

Análisis:

La normativa nacional adopta en su totalidad el criterio de la norma internacional. La finalidad de esta categoría, desde el punto de vista de la Resolución JB-2010-1799, es facilitar la gestión de la liquidez del negocio bancario, al permitir la liquidación de los valores clasificados en esta categoría en cualquier momento, sin restricción alguna. Por esta misma razón, se requiere que la valoración sea diaria y se la realice sobre la base del precio de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (397 Kb) docx (339 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com