ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO DE MEDIR A VALOR RAZONABLE LAS PROPIEDADES DE INVERSION


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 7

OBJETIVO DE MEDIR A VALOR RAZONABLE LAS PROPIEDADES DE INVERSION

ABSTRACT

Take into account the classes and different areas of knowledge on NIIF, we develop the question about  what is the objective of measuring fair value of investment property, for that each term was consulted to reach the conclusion of the final objective of the work . Through social networks, various experts were searched looking NIIF reference the meaning of each term, thus concluding that the objective of measuring at fair value of Investment Property, is that this method of measurement is more accurate because  we actually increased our property value or otherwise devalued having reference  an active market and studying the conditions in terms of location, stratum and other variables that shows the effect it had on this measurement. At the same time it shows  if we carry out the purpose of the investment property is generating income or gain

KEY WORDS

  • Activo
  • Propiedad de Inversión (P.I)
  • Valor Razonable (V.R)
  • Mercado Activo

MARCO REFERENCIAL

Una P.I es una inversión inmobiliaria, que realiza la entidad; adquirida con el objetivo de hacer dos tipos de negocios: alquilar o vender después de que ganen plusvalía, su fin es netamente lucrativo y esperando que se valorice, “Las propiedades de inversión son propiedades (terrenos o edificios, o partes de un edificio, o ambos) que mantiene el dueño o el arrendatario bajo un arrendamiento financiero para obtener rentas, plusvalías o ambas”. (IASB) una técnica de medición acertada no sería el “costo histórico como se hace con la propiedad planta y equipo,  ya que su valor va disminuyendo” (Llanto, 2014); por el contrario al medir la Propiedad de Inversión por el método del V.R “consiste con el objetivo ganancial que persigue por medio de la propiedad de inversión” (Casinelli, 2014), Según la NIIF 13 “MEDICION DEL VALOR RAZONABLE” Una entidad utilizara técnicas de medición con el objetivo de escoger la más apropiada sobre las condiciones que nos ofrece un mercado activo sobre las cuales existan datos suficientes para poder medir al V.R; manteniendo el uso de antecedentes de entrada observables, para estimar el precio al que tendría lugar una transacción, en la fecha de medición y las condiciones del mercado presente, las técnicas de valoración ampliamente utilizadas son el enfoque de mercado, el enfoque del costo y el enfoque del ingreso. En el caso  de  las P.I la técnica que utilizamos es la del enfoque del mercado; puesto que, si tenemos un activo dentro de nuestro balance y la queremos exponer a las condiciones del mercado activo, el cual nos refleja los precios de venta dependiendo las condiciones del mercado en las cuales influyen variables como el estrato, la ubicación, la arquitectura  y el entorno de esta propiedad; esto nos muestra las variaciones que tuvo el precio de adquisición  y si cumplimos con el objetivo de la P.I o por el contrario ese valor tuvo una disminución,  es por esto que en esta medición las condiciones las dicta el mercado,  la forma en que la empresa puede recuperar la inversión de esta propiedad o terreno es cuando aumenta su valor razonable a causa de estas fluctuaciones.

MARCO CONCEPTUAL

  • ACTIVO

Los activos, presentados en la sección izquierda del estado de situación financiera, representan aquellos recursos controlados por la compañía. Con excepción del efectivo, se espera que los demás recursos presentados en el estado de situación financiera se conviertan en efectivo o generen efectivo para la organización mediante su uso planificado. (Llanto, 2014) 

  • PROPIEDAD DE INVERSIÓN (P.I)

‘’Propiedad de inversión es una propiedad que se dedica al arrendamiento a terceros, que se mantiene para incremento de su valor (crear una apreciación) o ambas. ’’ (Casinelli, 2014)

Según conceptos en nuestra legislación Son propiedades como terrenos o edificaciones cuya tenencia es mantenida (por el propietario o por el arrendatario que haya acordado un arrendamiento financiero), con el objeto de obtener rentas, aumentar el valor del capital o, ambos, en lugar de utilizar dichas propiedades para: a) la producción o suministro de bienes o servicios, o para fines administrativos; o, para, b) su venta en el curso normal de las operaciones. (Aguilar, 2014)

‘’Las propiedades de inversión son terrenos y edificios, puesto al servicio para el uso de terceros por los cuales pagan un arrendamiento. Muchas veces las propiedades de inversión aparecen dentro de las propiedades planta y equipo y se deben clasificar. ’’ (Martinez, 2014)

  • VALOR RAZONABLE (V.R)

El VR es el precio que se recibiría por vender un activo o el que debería pagarse para liquidar un pasivo. Por ej. Si se tiene un PC usado, comprarlo puede costar 1 millón, pero para venderlo es diferente. De pronto le darán 400.000. Entonces, el VR es el valor de salida, es decir, de venta. (Mejia, 2014)

Un criterio personal. Podría ser que el valor razonable está constituido por realidades intrínsecas que responde a bienes comúnmente comercializados que podría establecerse su precio por mutuo acuerdo en base a la experiencia existente, sin que el mismo sea el valor justo esperado. (Morales, 2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com