ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es La Misión Che Guevara


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Misión Che Guevara?

Es un programa integral de formación y capacitación en oficios productivos, destinado a impulsar la transformación del modelo económico capitalista hacia el modelo socialista, y garantizar el bienestar social y la inserción laboral en los proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, como parte del objetivo supremo de alcanzar la Misión Cristo: Pobreza y Miseria Cero en el 2021.

¿Qué ofrece la Misión Che Guevara?

La orientación pedagógica y la calidad de la formación en ambientes de clase adecuados, con dotación suficiente y oportuna.

Orientación profesional y vocacional para consolidar sus potencialidades.

Articulación con las instituciones del estado para la posterior inserción laboral y financiamiento de proyectos socio-productivos.

Asesoría, apoyo y seguimiento para la organización y funcionamiento de Unidades de Propiedad y Distribución Social hasta la completa consolidación de la fase productiva.

Promover y acompañar en la conformación de Redes Socio-productivas.

Programas de Formación complementaria a distancia, a través de la Televisora Educativa Colombeia.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen capacitarse en algún oficio y formar parte del sistema económico y productivo de la nación. Además, quienes participen o hayan egresado de las Misiones: Vuelvan Caras, Robinson, Negra Hipólita, Madres del Barrio y Casas de Alimentación, entre otras, pueden continuar su proceso de formación en Che Guevara. Para ello, sólo se necesita ser mayor de quince (15) años, poseer identificación y cumplir con los requisitos para recibir la formación según el curso o Salida Ocupacional seleccionada

¿En qué áreas me puedo formar?

Los cursos que se ofrecen se encuentran clasificados en seis (6) Frentes de Formación para el desarrollo, los cuales son:

1 -Frente Industrial

2 -Frente Textil

3 -Frente Construcción

4 -Frente Turismo

5 -Frente Alimentación (Agrícola)

6 -Frente Comercio y Servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com