ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Che Guevara


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

ciencia y religión: ¿Creación o Evolución?

Introducción.

Ciencia y religión desde tiempos milenarios se han enfrentado en un eterno debate el cual parecería ser que no terminaría. Podría la fe del hombre algún día vencer a la lógica o viceversa, uno de los tantos cuestionamientos que nos hacemos desde el día en que empezamos a ver que estas dos se contraponen en muy diferentes aspectos. Para poder conocer un poco mas ambos vemos el comienzo de ambas y como surgen.

La religión comienza con el hombre, parecería que desde su existencia el hombre necesito creer en un ser divino, no se ha encontrado indicio alguno de que el hombre halla vivido sin ella.

La ciencia surge desde tiempos prehistóricos, ya en el paleolítico con los dibujos pintados en cuevas se habla de ciencia, los testimonios científicos escritos en papiros y la invención de un sistema numérico datan la existencia de la ciencia desde que el hombre existe, parece que no vivió sin ciencia.

Si observamos ambas surgen desde que existió el hombre, a pesar que la religión tiene más tiempo, por lo tanto tuvieron que coexistir. Entonces nos preguntamos si son tan enemigas y tanto se contradicen como es que llegaron a sobrevivir durante tantos años y sin ninguna perder gran cantidad de seguidores.

Desarrollo.

Bueno yo creo que la religión y la ciencia sin duda están unidas por algo que esta relacionada con el pensamiento humano, el hombre sin

duda necesita creer en algo que halla creado todo, pero además tiene que poder investigar y cuestionar esto religioso con algo teórico, algo que compruebe que no existen tantas interrogantes sin responder en este mundo, el hombre por su afán de investigar y resolver necesita de la ciencia tanto como de la religión, quizás este sea uno de los principales motivos por los cuales ambas existen y a pesar que se contradicen se necesitan, el hombre las necesita.

No se puede negar la existencia de ninguna de las dos, la ciencia existe desde que el hombre comenzó a utilizar la lógica y dejo atrás su actuar impulsivo y sentimental como método principal para resolver sus problemas. El hombre sentía frió y se adapto inventando el fuego, el hombre sentía miedo y le rezo a su dios durantes las noches, dos formas de ver como quizás estas dos enemigas para algunos, se necesitan.

Ahora si vamos a la actualidad hay muchas teorías científicas sobre la creación del universo y el origen de la vida que fueron cambiando, pero la religión mantiene su teoría de la creación divina desde hace siglos. Esto se debe a que si cambiaria esta teoría perdería total credibilidad y a pesar de que se da cuenta de algunos errores que comete responde todo con la su visión de que dios es todo poderoso y puede cambiar lo que quiera y cuando quiera, ¿Es esto posible? Si pensamos como científicos decimos que no y si pensamos como religiosos respondemos

sin dudas que si, es decir todo depende de cómo miremos las cosas, de que punto de vista utilicemos.

Creo que hoy en día con todos los adelantos tecnológicos y la gran cantidad de medios de comunicación y métodos de divulgación científicos aun es imposible creer en alguna de las teorías que plantea la ciencia sobre la creación del universo y el origen de la vida. Estos dos puntos son sin duda lo dos grandes cuestionamientos y los principales motivos del origen de las diferencias y conflicto entre la ciencia y la religión. La ciencia dice que al hombre no le quedaba nada en que creer por eso creyó en dios, pero la religión responde con el simple hecho de porque con todos los descubrimientos y avances aun siguen creyendo en dios, si lo miramos desde el lado científico respondemos que está en la necesidad humana el creer en algo superior y que los protege, pero mi forma de ver es que esta necesidad también se da en la ciencia el hombre necesita descubrir y comprobar que no existen las casualidades sino las causalidades, que no hay nada extraño e incomprensible en el universo donde vive, pero creo yo que esto no se comprobaría nunca. Como es posible responder de otra forma que no sea religiosa y teológica a la pregunta de ¿Qué hay después de la muerte? , la ciencia nunca podrá responderla, así como tampoco puede con los efectos paranormales. Con el simple hecho de que responde que no hay nada simplemente morimos,

en ese instante nos preguntamos ¿entonces para que venimos al mundo? Y así seguiremos cuestionando pero nunca llegaremos a una respuesta que nos resulte satisfactoria, es decir si venimos al mundo para morir como responde la ciencia, para que seguir viviendo, si al final no seremos nada mas que un recuerdo en la mente de millones de personas. Es por eso que en cuestiones como esas necesitamos creer en al religión para pensar y confiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com