ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para mantener un buen manejo de la cartera?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  3.468 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para mantener un buen manejo de la cartera?

  1. La preparación de los datos correspondientes en los cuales el cliente tenga conocimiento de su morosidad, teniendo en cuenta el cálculo de intereses por el tiempo de mora, los beneficios que este obtendría por el pago de su obligación o la consecuencia del no pago de la deuda manteniendo siempre una constante negociación con el fin de convencer y persuadir para llegar a un acuerdo de pago estipulado.
  2. La comunicación y la negociación que se debe mantener con el cliente debe ser de forma directa teniendo en cuenta siempre las excusas correspondientes para el no pago de la obligación, recordarle sus fechas de pago y mantener siempre un servicio hacia el cliente con el fin de responder todas sus dudas e inquietudes con el fin de que el cliente se sienta seguro para realizar el pago.
  3. Los compromisos y seguimientos siempre suelen son importantes ya que en ellos se maneja o se estipula una fecha acorde para el pago de la obligación teniendo en cuenta que siempre se debe realizar un seguimiento el día que se acordó el pago para que el cliente no lo incumpla y mucho menos se desentiendan del compromiso que adquirió mes a mes.
  4. Cobro prejudico y jurídico siempre debe ir de la mano de la gestión que se esta realizando ya que si el usuario no genera un acuerdo o incumple con los compromisos en los cuales se llegó a un acuerdo se debe considerar un cobro exigible mediante prejuridico o jurídico sin embargo se debe tener en cuenta que todo el proceso de recaudo se debe realizar dentro de uno prejudico ya que si se llega al jurídico no se cumpliría la efectividad del recaudo y este se vería afectado en la eficiencia del crédito o simplemente del cobro.
  5. Por ultimo se debe realizar estrategias activas que evalúen siempre la obligación con el fin de obtener el recaudo de manera efectiva a la meta interpuesta.

¿Qué cualidades o habilidades considera que debe tener un asesor de cartera?

  1. Empatía: se debe mantener una escucha muy activa y con mucha empatía con el fin de brindarle comodidad y confianza al cliente en la forma en como usted responde a cada una de sus objeciones dándole respuestas asertivas
  2. Asertividad: es la capacidad que se tienen para poder decir las cosas dejando en claro que ambos lados obtendrán una ganancia y no quedara como ganar-perder sino ganar-ganar.
  3. Optimismo: mantener siempre el positivismo ante situaciones adversas en las cuales solo el asesor pueda encontrar una salida para así llegar a su objetivo.
  4. Planificación: este se debe utilizar para que se planifique con anterioridad lo que se realizara dejando en claro la productividad del día a día para un mejor funcionamiento.
  5. Adaptabilidad y constancia: van de la mano ya que deben aceptarse a las circunstancias que se le presenten llevando a cabo siempre estrategias de manera asertiva para una adaptación mas completa y segura, tiendo una constancia y una perseverancia que lo que se desea se obtiene

¿Por qué cree que las instituciones financieras deben darle importancia a la elaboración de los programas de administración de cartera?

Las instituciones financieras le dan importancia a los programas de administración en cartera porque se convierte en activo muy importante que suele estar estancado y no da resultados por lo cual requiere una atención permanente de todos lo que lo mantienen a cargo, la cartera hace parte del capital del trabajo de la institución financiera lo cual suele generar un costo financiero muy oculto y que suele ser de mayor oportunidad ya que requiere un buen manejo de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com