ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el producto interno bruto


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

1.- Qué es el producto interno bruto

El PIB, o producto interno bruto, es el valor de mercado de bienes y servicios finales producidos en una economía durante un periodo determinado. Esta definición de divide e

en cuatro partes:

+Valor de mercado

+Bienes y servicios finales

+Producidos dentro de un país

+ En un periodo determinado

2.- Qué es el producto nación

Producidos dentro de un país solamente los producidos dentro de él y cuentan como parte del PID del país productor.

3.- Describir un problema macroeconómico que esté afectando a las empresas actualmente

El aumento general y sostenido de los precios -la inflación- es un fenómeno presente en mayor o menor grado en todas las economías, en particular desde mediados del siglo pasado.

Esto se refieres que hay una variabilidad extrema y continúa en el precio de los productos, y aun que se tenga un estudio sobre el cambio de los precios sobrepasan las expectativas de los análisis.

4.- Explique que son los fenómenos económicos y ejemplifique.

Es el conjunto de actividades heterogéneas encargadas de administrar recursos qué son escasos, por lo que implica un sacrificio obtenerlos, para satisfacer unas necesidades que son infinitas, realizando esta labor de acuerdo a una ordenación jerárquica, de manera tal que le permita al sujeto económico operar en base a múltiples alternativas.

CRISIS

DESMPLEO

INFLACION

DEVALUACION

OFERTA Y DEMANDA

Ejemplo:

la migración es un fenómeno económico. La gente que está pasando necesidades no sale de sus lugares de origen porque quiere conocer otras tierras, otras formas de vida, aunque esas razones existen particularmente en los jóvenes, no obstante, la razón central de la migración está relacionada con razones de subsistencia, de pobreza, de miseria, de falta de empleo, de discriminación, de ausencia de servicios, etcétera.

5.- Mencione que son los modelos económicos.

Un modelo constituye una representación simplificada de la realidad. El modelo, para ser operativo, debe ser plausible y manejable, incorporando en su estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com