ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es innovación?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Innovación

¿Qué es innovación?

Si Bien podemos decir que es la transición de una idea a un valor, cuyo valor nos dará un resultado.

“Innovar es utilizar el conocimiento, y generarlo si es necesario, para crear productos, servicios o procesos, que son nuevos para la empresa, o mejorar los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el mercado” (Manual de Oslo 1997)

Nos transmite que innovar es utilizar el conocimiento para crear productos, servicios y procesos y llevarlos al mercado

Innovación es sinónimo de producir, asimilar y explotar con éxito una novedad, en las esferas económica y social, de forma que aporte soluciones inéditas a los problemas y permita así responder a las necesidades de las personas y de la sociedad (Libro blanco de CE)

Analizando las tres definiciones anteriores, podemos concluir que la Innovación es en esencia, la transformación de las ideas en valor. Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación, ya que si no estaremos hablando de mejora continua y no de innovación.

  Pero…  ¿cómo podemos Innovar? Debemos comenzar coordinado las áreas dedicadas a la explotación del negocio con las implicadas en la exploración de nuevos mercados; luego de esto comienza el proceso de buscar o generar ideas detectando oportunidades y problemas buscando ideas potenciales tanto en el interior como en el exterior de la empresa.

Las Ideas potenciases deben ser un valor que aporte a el cliente, llenado y satisfaciendo lo que el busca.

Como conclusión, la recompensa de una buena idea es que se haga realidad y llegue a la sociedad, por tanto, estaremos hablando de innovación, que es el motor de la economía del conocimiento. La innovación es lo único que da respuesta a los retos económicos, sociales y ambientales a los cuales se enfrenta nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com