ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA INNOVACION?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES LA INNOVACION?:

La innovación según lo plantea el texto es uno de los pilares fundamentales para las empresas hoy día y desde siempre, ya que en los momentos de crisis y teniendo en cuenta que evolucionamos cada vez más y estamos en un mundo de globalización constantes, pues esta se convierte en una de las herramientas más importantes para combatir y ser competitivos en un mercado que cada vez nos exige más y más.

La innovación nos permite ser cada vez mejores, más eficientes y esto se logra de la mano de los clientes internos y externos de las compañías, pues a través de ellos se pueden lograr nuevas y mejores ideas de innovación.

A través de las nuevas tecnologías que ofrece el mercado y de las mentes brillantes que surgen en los momentos de crisis y dificultad de las empresas, nace la innovación, pero esta debe tener aplicación en el mercado, para que realmente lo sea y es por esta razón que cabe resaltar que la innovación no solo está ligada a la tecnología o a la mejora en un producto, sino también está ligada a la mejora en los servicios, a los procedimientos y procesos de las compañías.

QUE PIEZAS CONFIGURAN EL ROMPECABEZAS DE LA INNOVACIÓN?:

LA ADMINISTRACION: Son quienes legislan las normas que rigen cada país y que competen a las empresas en sus procesos de innovación. Su función es eliminar las barreras para que haya una innovación sostenible.

LAS EMPRESAS: Las empresas son las principales escenarios de innovación, son quienes deben mantener en su entorno un ambiente de innovación constante y generación de nuevas ideas, para lograrlo deben adaptarse a las estructuras y procedimientos reales y actuales.

EL SISTEMA EDUCATIVO: El cada uno de los órganos donde se promulgue la educación, deben ser las principales fuentes y laboratorios donde los estudiantes y docentes deben aprender los principales principios de la innovación, donde se premie los talentos, aspiraciones y donde el fracaso de una idea se vea como un aprendizaje y nueva oportunidad de mejora.

LAS PERSONAS: Los seres humanos son de quienes surgen las ideas, las mejoras, ambiciones y motivaciones que dan lugar a la innovación, en todos hay diversas formas de formas de creación, de emprendimiento y en unos se desarrolla más el liderazgo que en otros, pero todos tienen la habilidad de ser talentosos e innovadores.

LAS RELACIONES Y CIRCULOS SOCIALES: Constituye la diversidad de las personas para posibilitar la innovación. Se trata de vínculos tanto profesionales como personales que permiten alinear todos los componentes (ideas, capacidades, financiación) en la dirección de la innovación.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL: posibilita un tipo de información que el mercado olvida. Este tipo de innovación está más enfocado al beneficio social que el económico. Las empresas, las entidades sin ánimo de lucro y el gobierno son quienes deben unirse en el intento de innovar y generar cada vez más bienestar social.

QUE ES LA INNOVACIÓN PARA OCDE, COMO LA DESCRIBE?:

La organización para la cooperación y el desarrollo económico, plantea la innovación como llevarle ventaja al mañana, que implica no solo la creación como difusión de productos, procesos y métodos, la innovación es un aspecto decisivo de la solución a las crisis, que proporciona nuevos cimientos para las industrias, empresas y trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com