ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es para ti ser mexicano?


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es para ti ser mexicano?

Es un conjunto de sentimientos y emociones, más que nada amor, a la patria. Ser mexicano es estar orgullosos de nuestras costumbres, tradiciones, leyendas, gastronomía, música, incluso cada estado tiene su propia esencia

La arquitectura de nuestro México es una de las más hermosas de todo el mundo incluso tenemos una de las siete nuevas maravillas del mundo, La biodiversidad de plantas y animales es basta.

Pero más que nada, el carisma de nuestra gente, es el que nos hace amar a nuestro México querido.

¿Qué te hace igual al resto de los mexicanos y qué te hace diferente?

 Nos hace ser iguales en primer punto porque nacimos  en México, tenemos prácticamente las mismas costumbres, incluso la mayoría predica la misma religión, y a costumbres me refiero a el amor por la comida típica, el gusto por el tequila, y principalmente el amor a nuestra familia porque somos muy unidos y serviciales.

Y a la vez soy diferente te por mi personalidad.  Mis gustos,  ideas.  Formados por diferentes situaciones, personas y vivencias que durante mi vida han ido sumándose a un todo conjunto y que ahora forman lo que soy en éste mismo momento.

 Mañana seré una persona distinta, aunque no te lo creas. Porque hoy aprenderé cosas nuevas, hoy conoceré gente nueva, hoy viviré otra experiencia nueva.

Por último den su opinión, acerca de la identidad nacional, pueden guiarse en:

Concepto propio.
Situación actual (ante influencias extranjeras).
Propuesta de acción que consideres que es necesaria realizar para fortalecer la identidad nacional.

Comencemos y espero su importante participación y retroalimentacion.

Yo pienso que la identidad de nuestro México se está perdiendo, ya que hoy en día tenemos invasiones publicitarias de países que más que para ayudarnos hacen que perdamos nuestras tradiciones prehispánicas y todo la esencia de México.. Esto es  para fomentar la mercadotecnia hacia cosas materiales que no son indispensables para nuestra vida.

Por ello hago  un llamado a que se desarrolle una campaña de rescate y difusión de las tradiciones mexicanas, y se determiné cuáles no lo son; lo anterior, debido a la influencia que ejerce la cultura estadounidense y su celebración del Halloween en nuestras tradiciones.Debemos orientar a los niños, para que hagan conciencia de que están haciendo un ritual o veneración a la muerte. Lo importante no es el dulce o el dinero que les den, sino recordar a los muertos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (294.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com