ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué factores y elementos influyen en el clima de tu localidad?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué factores y elementos influyen en el clima de tu localidad?

Existen diversos factores y elementos que lograr hacer cambios en el clima de mi localidad los cuales son la latitud, altitud, cercanía de las masas de agua y temperaturas de las masas de agua así como temperatura, presión, viento, precipitación y humedad entro de todo ello lo que se enfoca mas e influye de mayor precisión es el relieve del estado y la ubicación exacta de este.

2. Según la clasificación de climas de Köppen ¿cuál sería el clima de tu localidad y porque?

Por su latitud seria un clima cálido, sin embargo por su altitud predomina más el clima templado, puesto que el relieve cuenta con regiones montañosas o un poco altas a nivel del mar presentándose clima templado.

3. ¿Qué altitudes y formas presenta el relieve de la localidad?

Tiene una altitud promedio de 1570 msnm, en su mayoría son lomas bajas, presenta relieves montañosos y valles o llanos de poca extensión

4. Describe las principales características que presentan los ríos y lagos de tu localidad

Se originan principalmente por la precipitación pero también puede ser por los glaciares o freáticos la mayoría son irregulares se presentan durante época de precipitación, tiene una distribución equitativa por la mayoría del estado.

5. ¿Qué especies de plantas son representativas de tu localidad y cuáles son sus principales características estructurales?

La vegetación que predomina es el bosque de encino, encino-pino, matorral subtropical, selva baja caducifolia y pastizal natural e inducido y las características estructurales que presenta son estratificación, repartición, densidad, dominancia y diversidad.

6. ¿Cuál es la fauna representativa de tu localidad?

Lobo, coyote, gato montés, tejón, zorra, venado, águila real, paloma, varios tipos de serpientes, conejo, liebre, perdiz, gavilán, puma, jaguar, tigrillo, armadillos, ardillas y mapache, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com