ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué factores hoy en día influyen en la elección de las estructuras por parte de los gerentes.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Qué factores hoy en día influyen en la elección de las estructuras por parte de los gerentes.

Estructura funcional.

Estructura funcional reúne, en un departamento, a todos los que se dedican a una actividad o a varias relacionadas que estas se denominan en función. Esta estructura aplica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones de las tareas, probablemente la organización funcional sea la forma mas lógica y básica de división por departamento, esta estructura la emplean esencialmente las pequeñas empresas que ofrecen una línea limitada de productos porque posibilita aprovechar con eficiencia los recursos especializados.

Los gerentes utilizan esta estructura funcional porque esta le permite crear el conjunto de funciones que estos necesitan para observar y desarrollar técnicas en el ambiente competitivo y así obtener información sobre la forme en que este cambia, a los gerentes al utilizar esta estructura se le facilita considerablemente la supervisión ya que cada gerente simplemente debe ser experto en una limitada de conocimiento y habilidad, además facilita el movimiento para su uso en los puntos donde este los requiera.

Estructura por producto

Estas estructura también conocidas como organizaciones por división, reúnen una unidad de trabajo a todos los que participan en la producción y la comercialización de un grupo relacionado con el producto o el producto en si también a todos los que están en cierta zona geográfica o todos los que tratan con cierto tipo de clientes.

Esta estructura le permite a los gerentes ya en una estructura funcional, especializarse en un solo tipo de producto, por lo que esto le va otorgando mayor experiencia y desarrollando mejores habilidades en un solo campo, estos gerentes se vuelven expertos en su sector y esto los ayuda a elegir y aplicar una serie de estrategias a nivel negocio para diferenciar sus productos o reducir sus costos sin dejar de satisfacer la necesidad del cliente.

La mayoría de las empresas grandes, tienen una estructura de organización por producto o mercado. En algún punto de la existencia de una organización el puro tamaño y la diversidad de productos hacen que los departamentos por función no sean viables.

Estructura geográfica

Esta estructura es de suma importancia para toda organización que se necesite dispersar en diferentes regiones o países cuando sus clientes o usuario demanden sus productos o servicios. La determinante principal de la estructura geográfica radica en la demanda de sus clientes.

Cuando los gerentes adoptan esta estructura geográfica crean diferentes divisiones en cada una de las regiones del mundo donde opera la organización.

Esta tipo de estructura ayuda a educar a los gerentes, y con ello a los empleados, a que procuren satisfacer las necesidades de los clientes y no sus propios valores de especialistas.

Esta estructura divide las unidades con base a los territorios. Cuando las estrategias ya las circunstancias indican que el éxito depende particularmente del ajuste a las condiciones locales, a organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com