ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las fuentes y que son los medios de reclutamiento?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son las fuentes y que son los medios de reclutamiento?

Los medios de reclutamiento son los entes a los cuales se acercan las personas cuando existe una vacante de trabajo, es decir es el medio por el cual se acercan las personas y sus aptitudes en dirección de las necesidades de una empresa.

Existen 2 tipos de medios para este fin, los internos y los externos.

Internos son los que se expiden dentro de una empresa con el fin de que las vacantes sean llenadas por los mismos empleados y las externas por su lado es direccionado a las personas ajenas a la empresa.

¿Cuál es la principal diferencia?

La diferencia es que, aunque en los dos procedimientos tienen el mismo objetivo, conseguir al mejor postulante para poder cubrir una necesidad inmediata de una empresa por realizar un trabajo, sin embargo, en un proceso interno se habla de que el postulante es un modelo que se encuentra laborando en la misma empresa pero que busca cambiar el objetivo del trabajo que realiza y por otro lado la externa busca un mercado fuera de su esquema, donde implementara una serie de especificaciones para poder conseguir la mejor opción encontrada en un mercado abierto para personas sin trabajo.

Explica las ventajas y las desventajas de los medios de reclutamiento que existen.

Las opciones son las siguientes:

Periódico.                                           Publicaciones internas de la empresa.

Radio.

Revistas.

Internet.

Agencias de empleo.

Ciertamente este es el primer vinculo que existe con la vacante, debe ser clara y precisa, deben demandar desde primer momento cuales son las expectativas, que necesidades se busca cubrir y que esto sirva como un preámbulo para poder anticiparse a lo que se requerirá en los diferentes filtros para poder pulir estas aptitudes.

En las opciones externas en 2 de las opciones (periódico y radio), es complicado dar una descripción corta por el pedio y el espacio que obviamente generaran un costo.

En las revistas, internet y las agencias, se puede extender una mejor descripción de la solicitud y sus expectativas.

Aunque claro existirá un mayor alcance y esto permite que personas distintas puedan llegar a tener un alcance más cercano.

En una publicación interna, este alcance solo está dado para los empleados internos de la empresa y por consecuencia sus aspirantes serán más reducidos y cercanos a cubrirse más rápido.

El medio que considero el más adecuado para la publicación de un trabajo, es por internet, ya que tiene un mayor alcance y de una manera muy rápida se puede acezar al envió del curriculum o el informe del interés que hay sobre la vacante, además de poder resolver las dudas.

Mi localidad es Pachuca, Hidalgo.

En esta zona la manera en que las pymes buscan trabajo, es por medio de pequeños avisos pegados en los postes, anuncios e internet, utilizan estos medios ya que al ser una zona de bastante afluencia los anuncios publicados en espacios públicos lo hacen de fácil vista y esto permite que sin un gasto mayor se alcance de manera rápida a probables aspirantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com