ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Y Medios De Reclutamiento


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.921 Visitas

Página 1 de 4

3.2.2 Fuentes y medios de reclutamiento

Los medios de reclutamiento son las diferentes formas o conductos que se utilizarán para enviar el mensaje y atraer a los candidatos hacia la organización Las fuentes de reclutamiento son los lugares en donde se pueden encontrar los recursos humanos necesarios Las fuentes de reclutamiento se dividen en:

Fuentes internas

Las fuentes internas de reclutamiento son todas aquellas que se encuentran dentro de la organización, en estas se debe poner total atención porque los jefes no deben de descuidar ni confiar demasiado en las fuentes de personal internas para cubrir los nuevos puestos por arriba del nivel de iniciación, ya que este nivel de iniciación son todas los conocimientos que una persona domina, para poder desempeñar el puesto. Estos dominios deben de establecerse en los manuales de organización. Sin embargo también si el jefe ignora las fuentes interna para cubrir los nuevos puestos por arriba del nivel de iniciación, esta práctica le puede servir para proteger a sus empleados, de la competencia de los candidatos del exterior, los cuales pueden obtener calificaciones superiores a estos, a estos candidatos se les puede contratar con pocas habilidades para cumplir con el puesto y un darles capacitación para que cumplan con las necesidades del puesto.

Este sirve para poder impedir despidos, pero en cambio esto también le sirve como una especie de incentivo para los que ya tiene tiempo trabajando con esta empresa , aunque esto también puede ser contra producente por que las personas del exterior pueden tener más capacidad para manejar el puesto que la que ya está en la organización. Esto sucede en aquellas que intentan proyectar una imagen favorable, es frecuente que estas subrayen las oportunidades de crecimiento y de desarrollo que ofrecen, además de hacer notar las posibilidades de acenso dentro de la misma. Sin embargo en las organizaciones el uso preferente de candidatos internos o externos debe de estar medido por los métodos de evaluación que son los que realmente nos darán los parámetros de si algún candidato es apto a un puesto o no.

Debemos de recordar que el reclutamiento de personal hacia la organización nos es otra cosa que la fuerza de trabajo que son todos los elementos con los que la organización realiza su trabajo para poder cumplir con sus objetivos.

En estas oportunidades de crecimiento dentro de la organización los sistemas de información o computarizados, nos sirven para ver si el candidato está calificado y es entonces el adecuados o no además de llevar un control de los que están dentro de la misma, también nos sirven para ver si tenemos un requerimiento de personal, necesidades y planeación de carreras, además de tener gran agilidad en los procesos y una gran capacidad de almacenamiento.

Fuentes externas

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com