ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Importancia De Los Componentes De Planeación Estratégica


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

En consonancia con la profunda unidad existente entre educación y orientación, todo profesor en algún sentido es también orientador.

ASPECTOS DEL AULA DE APOYO

Ahora bien, no basta decir que la propuesta del aula de apoyo se identifica con la educación o forma parte esencial de ella. Es preciso un análisis más detallado en el que se pongan de manifiesto los componentes de esta dimensión educativa. Son elementos que convienen hacer explícitos para incorporarlos de manera intencional y sistemática a la práctica docente:

Un primer elemento es el concepto de la propia educación como orientación y apoyo para la vida. La educación, toda ella, puede verse bajo el prisma de la propuesta del aula de apoyo: la educación es orientación en tanto que prepara para la vida, la cual se desarrolla en un itinerario personal que determinan circunstancias externas, pero que, en alguna medida, las opciones propias de cada persona contribuyen también a determinar.

En este sentido, la propuesta de aula de apoyo es la propia educación en el aspecto de maduración de la personalidad de cada alumno concreto y de la concreción de su camino en la vida. Desde este punto de vista, el énfasis en la propuesta del aula de apoyo destaca que los aprendizajes han de ser funcionales, estar en conexión con el entorno de los alumnos y guardar relación con el futuro previsible que a éstos les aguarda o que, más bien, activamente llegarán a elegir. El proceso orientador articula los aspectos sociales e individuales de la educación y ha de contribuir a entroncar la función socializadora del centro educativo en el desarrollo personal de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com